Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva, y el río de las pantallas OLED flexibles de Samsung suena más a cada día que pasa. Los últimos rumores apuntan a que la coreana podría lanzar sus primeros dispositivos con pantalla flexible tan pronto como la primera mitad de 2013.
En septiembre os contábamos como la producción de estas pantallas, bautizadas como YOUM, se estaban retrasando debido a la demanda de pantallas AMOLED ocasionada por las buenas ventas de los terminales Galaxy S III y Galaxy Note II. Hoy, distintas fuentes apuntan a que Samsung ha puesto el pie en el acelerador y quiere que sus YOUM vean la luz cuanto antes.
La razón de esta decisión no confirmada es precisamente el llegar los primeros al mercado con esta tecnología de pantalla OLED que utiliza plástico flexible en vez de cristal y por tanto es capaz de doblarse y es prácticamente irrompible.
Otras compañías como LG o Sony han mostrado ya prototipos de esta tecnología. Fabricantes de pantallas como Sharp o la división Display de LG también están ultimando prototipos y Samsung no quiere que se le adelanten. Samsung, de momento, tan sólo asegura estar testeando diversos prototipos de este tipo de pantalla. Habrá que esperar al año que viene para conocer más datos.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
christian1793
son son Flexibles o curvadas?
koldoburguera15
Simplemente mola.
koldoburguera15
Simplemente... mola!
pablojds84
Me gusta la idea de las pantallas flexibles...pero la verdad es que no me imagino cual puede ser su utilidad real en el día a día...como dice el compañero como pantalla curva le veo muchísimas funciones...pero como pantalla flexible, enrollable...etc...no se me ocurren muchas...No obstante como digo siempre...bienvenido sea..
Saludos xatakeros
kolox091
¿El tema táctil tiene total compatibilidad con que sea flexible una pantalla? Supongo que puede implantarse perfectamente... Pero mejor preguntar que de eso tengo poca idea xD
nic01
vaya engaño con la curva del marco metalico, fijaos en la curva interior de la pantalla. el recorrido no es el mismo, por eso el grosor del marco metalico.
me imagino que es para demostrar el concepto, pero bueo, un primer paso...
Jose
Que se te caiga el movil al suelo y casi o nada se rompa al prescindir de cristal.
stevenbrejim
Cuando el rioo suena, piedras trae... es obvio que va a traer agua!!