Son auriculares y son para hacer deporte, pero lo más destacado de estos modelos llamados BioSport In-Ear del fabricante SMS Audio es que llevan un interior "Powered by Intel".
Ese corazón del gigante de los chips le permite a los auriculares ser considerado todo un wearable, y gestionar la información que proporciona lo más interesante del producto: los sensores ópticos encargados de medir de forma continua nuestro pulso, que según el fabricante se han mejorado para que ni ruido ambiente ni luz ambiente afecten a las mediciones.
Habrá que comprobar cómo de efectivo es el sistema porque, si recordáis, un sistema similar es el que usa el sensor del Galaxy S5 y para que funcione es necesario permanecer detenido y en silencio, justo todo lo contrario que cuando estamos corriendo con auriculares.
Toda esa información que proporcionan los sensores la pueden recoger aplicaciones compatibles como Runkeeper. Y no hay que preocuparse de la recarga de los auriculares, pues los sensores reciben la alimentación vía puerto minijack de 3.5 mm directamente.
Los auriculares son, cómo no, resistentes al agua, sudor y tienen un diseño específico para que no se muevan demasiado de su lugar original.
Por ahora no se ha anunciado precio, el cual se conocerá conforme se acerque el momento de su salida al mercado, prevista para el último trimestre del año.
Más información | Intel.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
delcoso
Seguro que habrá alguien al que esto se le haga imprescindible, pero, realmente, para que?!?!
venzedor
Genial....pero que suenen bien!
Y no camuflen el precio tras el cartel Pulsometro.
armandobastida
Bueno, si puede "anclarse" de alguna manera con un reloj le vería la lógica. Si solo se puede ver el pulso en el móvil no sirve de mucho, más que para ver, al final, qué pulso has llevado. Pero lo interesante suele poder verse durante la salida.