Cuando hablamos de ordenadores potentes solemos pensar en modelos que nos permitan jugar sin problemas a los últimos títulos aparecidos en el mercado, pero el Asus ESC 1000, a pesar de esta plagado de procesadores gráficos, no está diseñado precisamente para jugar.
Se trata del primer superordenador de Asus, desarrollado por la compañía taiwanesa junto a la Universidad Nacional Chao Tung y Nvidia, y ofrece un potencia de cálculo de 1.1 teraflops. Lo consigue mediante el uso de 960 núcleos integrados dentro de tres procesadores Tesla c1060 y un Quadro FX5800.
Nvidia lleva tiempo demostrando las posibilidades de sus procesadores gráficos para la realización de cálculos, y este es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con ellos. A estos, les acompaña, por cierto, un Intel LGA1366 Xeon a 3.3 GHz.
El Asus ESC 1000 dispone de 24 GB de RAM, un disco STA de 500 GB y tiene un tamaño de 44 × 21 × 54 centímetros. Su precio todavía no ha sido desvelado, aunque según la hoja de especificaciones tiene un coste de casi 15.000 dólares en software y hardware durante cinco años.
Vía | GoodGearGuide.
Ver 30 comentarios