Empezamos el repaso a los gadgets triunfadores de Lo mejor de 2009 según los lectores de Xataka con la categoría de mejor ordenador de sobremesa. En ella el ganador ha sido con diferencia el iMac de Apple, un clásico que este año se pasaban al formato 16:9 con un éxito abrumador.
El modelo más destacado es el iMac de 27 pulgadas y su resolución de 2560 × 1440 píxeles, con una relación calidad-precio difícilmente igualable en un equipo todo en uno, lo que ha pesado mucho en las votaciones. El equipo de Apple partía con una nota de 9.3 y finalmente ha obtenido una calificación de 9.1, demasiado para sus rivales.
iMac, mejor sobremesa todo en uno de 2009
El iMac de Apple, con sus procesadores Core i5 y Core i7, el panel IPS y su diseño exquisito que mejora con el tiempo ha podido con los otros rivales.

Así, el segundo todo en uno del 2009 para los lectores de Xataka ha sido el Lenovo B500, que ha alcanzado una nota de 7.9 puntos, seguido del Dell Studio One con 6.5 puntos, el MSi WindTop con 5.4 puntos y el todo en uno de Acer que se ha quedado en un aprobado justo, con 5.3 de nota media.
Ya más lejos nos encontramos el modelo de MSI, con 3.4 puntos, y en último lugar el Shuttle X50, al que le ha pesado su pequeña pantalla.
Y es que el diseño y buen hacer del iMac de Apple ha vuelto a arrasar en esta categoría que parece que tiene dueño por muchos años. Veremos si para 2010, cuando se prevén muchos más modelos todo en uno, Apple puede mantener su hegemonía en esta categoría.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
allfreedo
@ MASP: De todos los comentarios, en ninguno has dado un solo motivo en contra de que el imac sea el mejor "todo en uno", que creo que es el tema de la entrada.
Y tachar de fanboys a todos los que entran en applesfera... como que no. No te discuto que hay unos cuantos (Radioboy a la cabeza), pero el 99% de los que tenemos algo de apple tenemos el suficiente criterio para reconocer cosas malas de apple o de sus productos.
Y del mismo modo, me gustaria que los que no tienen nada de apple tengan el suficiente criterio para reconocer las cosas buenas que hace apple, en este caso el imac. Puede que no te interese, que te parezca caro, que no quieras cambiar windows, que eres un loco de los juegos, que haya algun programa que solo puedes usar en windows... lo que sea, pero eso no deberia impedirte ver que el imac estaba muy por encima de sus contrincantes.
Djinn Hache
No entiendo lo de todo-en-uno. En mi opinión le faltan cientos de juegos y de programas para poder ser considerado como el mejor.
Que si, el diseño es la hostia, la pantalla increíble, rápido... Pero un todo-en-uno no se supone que puede hacer "todo" lo que "un" sobremesa puede hacer?
Lo dicho.. para casa siempre usaré windows por precio y posibilidades, desde harware hasta software.
Vamos.. que no estoy de acuerdo. Un todo-en-uno es un, por ejemplo, Mountain GTM 900, que lo puede todo.
samjack
Bonito diseño, si señor. La pena es que es de Apple. Así que tendrás que mandarlo 20 veces al servicio técnico hasta que por fin te lo cambien por uno que funcione o te hartes y les mandes a paseo. Así que si no tienes un IStore al lado de casa o piensas usarlo para currar ni te lo plantees.
Morlock
Tengo una duda: si a los fanáticos pro-algo los llamáis fanboys, ¿cómo llamáis a los fanáticos anti-algo? ¿Haters? ¿mac-haters? Porque a mí me parece ver más fanáticos anti-mac (a tenor de los argumentos que esgrimen y de esa especie de ira contenida en cada palabra) que fanáticos pro-mac en los comentarios de este post, la verdad.
Y sí que hay programas en Windows que no tienen una versión para Mac. Entre ellos, casi cualquier programa de contabilidad creado ad-hoc para un establecimiento, por ejemplo Ikea. Y al revés también, programas para Mac que no tienen su correspondencia exacta en Windows, como Scrivener... Pero suelen ser cosas muy concretas y específicas.
allfreedo
Pues si el resto de todo en uno siguen el (absurdo) camino de incluir pantallas tactiles, sin duda volveré a votar por el imac.
AirieFenix
Pues, aun si no fuese fanático de Apple, seguiría estando deacuerdo. Definitivamente es el mejor all-in-one.
Tiene el mejor diseño por lejos (de hecho, es el único all-in-one que realmente me gusta), su construcción es bastante buena (aunque esta última versión está teniendo problemas en algunas pantallas) y la super pantalla de 27' es el no va más. Lo único criticable es la mínima cantidad de puertos que posee y el hecho que para funcionar como pantalla externa debe estar encendido el ordenador.
allfreedo
@ Djinn Hache: No confundas la velocidad con el tocino. El imac es el mejor todo en uno aunque su SO no tenga juegos. Tampoco es compatible con los virus, ni con el spyware, ni los troyanos, ni los antivirus... y no creo que eso te parezca mal.
Rodri
@ Djinn Hache: El mountain (que es un pepino) podrá con todo menos con Snow Leopard ;P
Por otra parte la gran ventaja del mac con usuarios que buscan lo mismo que tu (y yo, que me gusta tener un buen ordenador para todo y que tambien me permita jugar) es la posibilidad de instalar windows por Bootcamp y tener en el mismo ordenador lo mejor de cada casa.
Joaquin Segura
#23
Que tienes que estirar el brazo de forma absurda e incómoda para hacer uso de ella. Que tienes que limpiarla continuamente gracias a las maravillosas huellas de dedos que les dejas. Que tienes que acercarte, porque no sé si sabrás, cuanto más lejos del monitor, mejor para tu vista.
¿Sigo?
enostrum
@1 +1 Es el único que ha dado un gran salto este año y sin duda el más elegante de todos. Creo que es un camino a seguir por TODAS las marcas ya que para un usuario medio/alto un iMac es perfecto. Si quieres tener la máxima potencia o andar trasteando necesitas una torre. Yo antes era así pero ahora sin duda no cambiaría mi iMac de 20" por nada del mundo (bueno sí, por uno de 27" jeje)
enostrum www.applenext.com
darktux
De acuerdo, para mi es el mejor que hay en la actualidad, yo tengo la version anterior de 24 pulgadas y sigue como el primer dia @11 Djinn Hache
¿Cuales son los cientos de programas que le faltan, vamos entendiendo que te refieres. a que ni si quiera tiene su alternativa? igual si comentas pues te podemos decir alternativas
14 masp
Me encanta los fanboys como tu,que critica y no da alternativas, por que no has dicho ninguna y tambien puedes seguir diciendo las tonterias esas de fanboy etc solo por que guste un producto de apple, en fin un 10 para tu comentario
darktux
@19 masp
Eso hijin el que se `pica ajos como, pero sigues sin dar ningun tipo de argumento ,como he dicho me encanta los fanboys
darktux
@25 masp
Sacame un solo de comentario de applesfera mio que demuestre lo fanboy que soi , para que todo el mundo lo vea, o si no de xatakamovil o de donde quieras
antes de decir algo asegurate de que lo que dices tiene una minima base a y sigues sin aportar nada
darktux
@27 gago
Si el procesador es el mismo es el mismo en las dos plataformas ahora bien la clave esta en como gestiona cada plataforma los recursos tanto procesador como ram, y los recursos que se necesitan para hacer funcionar fluidamente cada una de ellas
Djinn Hache
@muchos
¬¬ Vale, simplemente no entendí el término "todo-en-uno" De todos modos, a ver si se pasa la moda del fanboyismo, que algunos parece que me respondan como si fuera algo personal.... hay que ver.
En mi primer comentario dije que el mac me gusta en muchos aspectos, pero para el uso que le doy a un pc, no me gusta.
Y bueno, eso, que todo el mundo me atacó e incluso se rió porque no tenía claro lo que es un "todo-en-uno", pero mis argumentos los mantengo.
Quizás matizar un poco lo de que "le faltan cientos de programas": Por supuesto que para los programas más usados, hay una versión para mac, pero por experiencia propia, se que hay muchos que no existen, ni existe una alternativa para mac.
Lo dicho, un poco menos de fanboyismo y más respeto con las opiniones de los demás.
Feliz año.
darktux
@31
dices:hay una versión para mac, pero por experiencia propia, se que hay muchos que no existen, ni existe una alternativa para mac.¿puedes citar alguno en concreto, es que no se a que te refieres??
@32 si ya sabemos la definicion de xataka,xatakamovil etc ahora bien la gente que postea o posteamos en applesfera o cualquier otro foro no se convierte en un fanboy , lo que me parece es que el que no entiende lo que es un fanboy eres tu, yo como otra gente que postea en applesfera a veces diciendo que apple hace bien las cosas y otras veces mal,asi que deberias tener un poco en cuenta eso, antes de hacer afirmaciones equivocadas o simplemente con la intencion de confundir
Tachas a cierta gente de fanatica tecnofila? solamente por usar algo que tu no entiendes que por que se usa, o simplemente no admites? pues si que argumentas mucho
En cuanto a que no admitimos discusiuones,(cuando quieras se puede hacer un debate sobre tecnologia en general o lo que quieras) pues no se de donde los sacas , aqui estamos discutiendo , eso si todavia tu no has aportado opiniones razonables solo te has dedicado a tachar de fanatica, fanboys a la gente simplemente por tener un ordenador distinto al que utiiza la mayoria
Lo de que ya tenemos nuestra eleccion hecha, y que no ibamos a cambiar por nada del mundo, pues yo si que tengo mi eleccion, mientras algo no sea mejor/ se adapte mejor a mis necesidades/ me guste mas etc
Y ahora diras claro pedazo fanboy, pero bueno este fanboy ha estado con windows 98,2000,xp,vista,7 varios linix, solaris, open solaris , bsd,free bsd,open bsd etc a nivel personal y a profesional aix y solaris asi que creo que tengo un poco de objetividad, cosa de la que me parece que careces, para llamar fanboy a la gente o radical etc
Ah por cierto tambien hay paginas solo para windows como muy windows etc , y alli los comentarios son del tipo de la gente paga por utilizar lo mejor etc asi que deberias tener un poco mas de objetividad y mirar quien son los fanboys y lo que siginifica realmente
Sigo esperando que me saques comentarios mios que demuestre mi fanatismo y lo radical que soi, aunque no te molestes por que no lo vas a encontrar
darktux
@36
Una pena que haya gente que no entienda lo que es la diversidad de opiniones,y confunda eso con fanatismo y claro eso de que rebatan sus argumentos con otros argumentos pues no sienta muy bien
Ah por cierto feliz navidad y ten cuidado no te quemes con la hoguera
Djinn Hache
@49. Yo creo que el #48, en parte tiene razón, aunque dicho de ese modo, parece que es un ataque.
Si el mac se te estropea, tienes que enviarlo a Apple. Si un PC se te estropea, lo llevas a una de las miles de tiendas de informática que hay en España y te lo arreglan mucho más rápido.
Como ejemplo, mi amigo lleva 2 semanas sin su iPod porque la batería le dura dos días. Lo tuvo que llevar a movistar y movistar enviarlo a apple. Se lo han devuelto y le ha durado de nuevo, dos días (sin hacer una sola llamada ni tocarlo) Así que vuelta a llevarlo a movistar. Lo marcarán como 2ª incidencia, y apple puede que se lo cambie por uno nuevo.
Si fuese un movil normal, en 5 minutos arreglado: batería nueva. El iPhone supuestamente no se puede abrir.
Lo mismo pasaría con un mac. Si en un pc se te estropea la placa base, vas a la tienda de la esquina y le compras otra. Si es un mac... te quedas sin sobremesa un mes.
Dejando de lado el tema de reparaciones, precio y otros, el mac me gusta :)
darktux
@52
En eso tienes toda la razon, pero queda descartado solo para entornos ultraprofesionales por que yo los he visto en imprentas, agencias de publicidad, estudios fotograficos etc y parece que estabn muy contentos con ellos
Yo personalmente le tengo calibrado no este si no el anterior de 24" y me da muy buenos resultados, por que hay esta la clave en la gestion del color,y si lo calibras bien como por ejemplo con colormuncky,puedes tener unos grandes resultados
darktux
@54
Yo te digo donde lo he visto, y yo lo tengo delante y no me reflejo en el menos si le tengo apagado, ademas como sabras en entornos profesionales, en los que prima la gestion del color, tienen una temperatura de color estandar en las luces, ademas de que suelen ser habitaciones con la luz justa,por que si permites que la luz varia menuda mierda de calibracion, y no te serviria para nada
darktux
@55
Pues nada ala a trabajar con velas, si es que es igual que hablar con las paredes
bulldozer
alguien lo dudaba?
bicindario
#2 Me lo has quitado del teclado. Solo con verlo incluso apagado y en primera persona es impresionante, ya encendido ni hablemos, su potencia es abismal.
alcaxofacosmica
#1
y esactamente que tiene de malo que incluyan pantallas tactiles?
bicindario
Me da que alguno aun no se ha dado cuen que se puede puede instalar Windows en un Mac y disponer de tooooodos los juegos. Otros, sin embargo, algo más deprimidos, tachan sin argumentos que somos unos fanboys. Increíble... Y si los Mac son solo para ricos... Pues cojonudo, me acabo de enterar que soy parte de esa minoría pero oiga, a gusto me voy a dormir sabiendo que tengo un peazo de equipo y precioso como ninguno.
Felices fiestas a tod@s!
alefon
claramente su Sistema Operativo y todo en su conjuento e intuitivo es impresionate..levo años tranbajando con estos ordenadores'....se lo merece.
carlosab
Si sirviera para algo sería el mejor...
jordi
Sip los tngo en el curro encendidos 24h y arden, no se si eso a la larga repercutira.