El mundo de la arquitectura sin duda es fascinante, la imaginación junto con la tecnología nos pueden ofrecer millones de formas con las que podemos jugar y mostrar variantes a elementos comunes de la vida diaria, el detalle está en saber cómo implementarlos y en dónde.
Es así como ahora dicha tecnología e imaginación le dan un nuevo ángulo a un simple puente, algo tan conocido y común que es difícil suponer que se puede ir más allá, jugar con su forma y despliegue, hasta llegar a este hermoso puente peatonal ubicado en Londres, Inglaterra.
Un puente práctico y visual
El puente se encuentra ubicado en el distito londinense de Paddington, dentro de Merchant Square, y es un diseño del estudio Knight Architects, donde no sólo estamos ante un gran diseño, sino que también ofrece funcionalidad así como tecnología que hará que su consumo de energía sea mínimo.
El puente de apenas 20 metros, está compuesto de cinco vigas de acero que unidas hacen la cubierta de la estructura, pero cuando se necesite, dicho puente se elevará para permitir el paso de pequeñas embarcaciones, donde dicha elevación se hará de manera escalonada para así ofrecer un espectáculo además de una vistosa estructura en forma de abanico que armoniza con el paisaje.
Para el ahorro de energia se cuenta con cinco contrapesos en una de las orillas, mismos que cuando el puente está abajo, ofrecen una estructura en acero que de igual forma es muy atractiva, los contrapesos ayudan con el trabajo realizado por un solo motor hidráulico consumiendo así cantidades muy bajas de energía eléctrica.
Por otro lado, los pasamanos poseen en la parte de abajo una iluminación de LEDs que ilumina toda la estructura para el paso seguro de los peatones, y que a su vez funciona para que cuando caiga la noche y el puente se eleve, tengamos una preciosa estructura iluminada sobre el canal.
Vía | Laughin Squid Fotografías | Edmund Sumner En Xataka | Londres empieza a convertir sus cabinas telefónicas en estaciones de recarga para móviles
Ver 20 comentarios