Mientras nosotros pensamos en el libro digital, HP, que para eso se dedica a la impresión, nos imagina de otra forma: buscando un libro y enviando una solicitud a su sistema para que nos lo impriman bajo demanda y lo envíen a casa.
La idea que nació de su HP Labs ya ha sido lanzada de forma oficial. Pese a que este BookPrep parece que vuelve sobre los pasos que se están dando para la digitalización del libro, la idea de que esté pensado especialmente para libros descatalogados no nos parece nada descabellada. Si no se editan ya y lo queremos tener en papel, HP BookPrep se ofrece como intermediario.
HP BookPrep sale de momento con unos 500.000 libros del fondo bibliotecario de la Universidad de Michigan, la mayoría de los cuales no se pueden encontrar en bibliotecas. Esos libros los podremos encargar en Amazon y otras tiendas online de la red y HP, tras imprimirlos, nos lo envía a casa.
La personalización es una de las opciones que nos deja el sistema de HP. Podemos crear nuestra propia portada o maquetar de nuevo el libro antes de actuar como editor.
Falta por conocer algo importante, el precio. Y tampoco se conoce el dato de si la copia digital de la que se parte para la impresión bajo demanda podremos obtenerla de algún modo. Sería una muy buena idea.
Más información | HP BookPrep.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
alverto
Una muy buena idea. En un futuro donde leeremos con tinta electronica practicamante todo (libros, revistas, periodicos, documentos) esta bien tener la opción de poder tener en papel aquello que necesitemos o querramos por alguna razón. Pero no TODO como ahora.
Bien HP!! (esperemos a ver el precio)
Dubitador
Pues si, me sumo a la opinion de alverto: que cada cual decida que textos necesita o le merecen tenerlos en formato libro.
Por otra parte me sorprende que no haya aparecido la opcion de libros impresos en plastico.
Ya, la palabra plastico evoca muy peyorativas connotaciones, pero lo cierto es que la variedad de texturas y calidades en plastico es asombrosa y el es un material presumiblemente mas barato y mas apropiado para soportar e inevitable estrees de la impresion y encuadernacion rapida, con la ventaja añadida de que llegado el caso de tener que deshacerse de el puede ser lanzado sin cargo de conciencia al contenedor de plasticos, ya que lo impreso ha dejado de ser el deposito unico y preferentede lo escrito.