Esta semana se ha vivido otro fichaje de Apple en el mundo de la moda: Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de TAG Heuer pasa ahora a tener su oficina en Cupertino en un movimiento que todos intuimos está dirigido a ese iWatch - o como se termine llamando - que no debería tardar mucho en llegar.
Otro movimiento más o menos sorprendente, aunque Apple lleva ya un año formalizando fichajes del mundo de la moda que en su día ya nos preguntamos para qué los quería, y que por supuesto han dado mucho de qué hablar. En total cinco grandes figuras que se han mudado cerca de 1, Infinite Loop, y que repasamos a continuación.
Paul Deneve, CEO de Yves Saint Laurent

El 2 de julio de 2013 empezó la carrera: Apple ficha a Paul Deneve, quien llegó a ser CEO de Yves Saint Laurent, para entrar directamente en la cúpula de Apple bajo el mando de Tim Cook. Antes de estar en YSL también formó parte de Apple en los años 90 como encargado de ventas y marketing para Europa, y si bien no se conoce su propósito en esta nueva etapa sólo se sabe que estará al mando de "proyectos especiales".
Enrique Atienza, Senior VP de Levi Strauss

Este caso ha quedado relegado a un segundo lugar por la magnitud del resto de fichajes, pero tiene su importancia. El español Enrique Atienza llegó a Apple el 21 de agosto de 2013 procedente de Levi Strauss, donde alcanzó el puesto de vicepresidente de operaciones senior para las tiendas físicas americanas de la marca. En Apple ocupa un puesto similar, encargándose de las tiendas físicas en Estados Unidos.
Angela Ahrendts, CEO de Burberry

Y de repente, la gran sorpresa: Apple fichó a Angela Ahrendts, CEO de Burberry el 15 de octubre de 2013, aunque su incorporación se hizo efectiva en mayo de 2014. Un perfil parecido al de Atienza pero de mayor calado, ya que Ahrendts es la vicepresidenta senior de las tiendas de la marca, tanto físicas (retail) como online. Es posiblemente la gran 'nueva' cara visible de Apple, y el fichaje más potente de los últimos años.
Andre Romelle Young "Dr. Dre", CEO de Beats Electronics

Ya entrado el 2014 y hace no mucho, el pasado 28 de mayo Apple compra Beats y, con ello, Andre Romelle Young más conocido como Dr. Dre, pasa a formar parte de Apple. Rapero, pero sobre todo productor, ya se le ha dejado ver junto a Cook, como muestra la imagen, e incluso apareció en la última keynote de la marca. No hay mucha información al respecto, pero por supuesto damos por hecho que Dr. Dre pasará a formar parte de alguno de los negocios de Apple relacionados con la música en particular, y con iTunes más en general.
Patrick Pruniaux, VP de ventas de TAG Heuer

Y el fichaje acontecido esta semana del que hablábamos al principio: Patrick Pruniaux pasará de ser vicepresidente de ventas de TAG Heuer, la conocidísima marca de relojes suizos, a tener algún alto cargo en Apple. Dado el corto tiempo pasado desde el anuncio no se ha desvelado en qué trabajará Pruniaux, si bien todo el mundo apunta... cómo no, al iWatch.
En Xataka | Apple, ¿para qué son tus fichajes de moda?
Ver 36 comentarios
36 comentarios
Miquel
A esto se debería añadir el montón de bioingenieros, médicos, jefes de diseño, etc. que ya llevan tiempo reclutando, más tarde o temprano, el "iWatch" saldrá a la venta, y por el calado de los fichajes, la cosa promete.
troll_police
No es lo que vendas;
Es lo que la gente creé que compra lo que determinara tu éxito.
;)
jsantiago
Esto... veo a todo el mundo comentando lo mucho o lo poco que pueden aportar estos Sres. al diseño del "iWatch" (iClock, Applewatch o como queráis que NO se llame).
A ver, que si nos fijamos en sus antiguos cargos, NO SON INGENIEROS NI DISEÑADORES, son responsables de ventas y posicionamiento de marca. Qué significa esto? pues que su contribución en Apple sería hipotéticamente posicionar el dichoso reloj en un mercado a) diferente del habitual o b) como un complemento u objeto de deseo (sí, ya lo sé, más aún, izombies, bla-bla) de un determinado público.
No tiene que ver con diseño ¿ok? Sólo con marketing. Para bien y para mal. Punto.
delcoso
APPLE te vende la sensación de pertenecer a la élite, aparte, no tienen un mal producto y todo eso suma.
cybersandricks1
Hola a Todos,
Creo que todos estos fichajes estan orientados a una mejora en la política de marketing y posicionamiento de producto de Apple. "Un nuevo rumbo para lo que somos y para lo que ha de venir" es, a mi entender, lo que propone esta nueva ejecutiva de la compañía. Pero voy a más: tras las WWDC 2014, en la que la Apple ofreció a los desarrolladores un mayor acceso al sistema en iOS8, me hace pensar que iWatch, además de un dispositivo propiamente DESIGNED IN CUPERTINO, pueda ser también un sistema a implementar por terceros, similar a lo que sucede con Carplay, pero esta vez en relojería de alta joyería, en particular.
Existen modelos en el mercado de varios fabricantes de relojes deportivos de firmas reconocidas como la misma TAG HEUER, y en particular el modelo Monaco 69, que es reversible siendo analógico por una cara y digital por la otra, y con un diseño muy similar al iPod nano de sexta generación pero, sobre la muñeca. Así Breitling y otros utilizan displays en algunos modelos de su catálogo. Por ello, existe la posibilidad que miembros del staff técnico de cupertino se encuentren trabajando con ingenieros de firmas de alta tecnología para probar la compatibilidad de posibles relojes deportivos con iPhone dentro del ecosistema iWatch!!! Puede sonar algo descabellado pero, PORQUE NO?
theinquirer
La NASA contrata para su próxima nave Orion, al diseñador jefe de Nike, al estilista Llongueras, al diseñador Jean Paul Gotier, y al chef Adría.
Resumen: ¿la nave llegará mas alto? No, ¿será mas segura? Tampoco, ¿mejores prestaciones? Gracias a este equipo... lo dudo.
¿Entonces? Pues tendremos una Orion bonita, unos trajes espaciales fashion y comerán caviar en el espacio. Y si la nave explota, garantizados colores y confeti en el evento.
Resumen2: vaya chorrada digna de la "secta blanca".