Hace unas semanas vimos que el máximo responsable de Google Glass dejaba patente que ahora mismo estas gafas no tienen un futuro claro. El proyecto sigue adelante y están barajando posibilidades de todo tipo para convertirlas en un gadget que merezca la pena.
Todavía queda para ver cuál será el camino pero unas patentes nos muestran una posibilidad bastante interesante y que cada vez es menos de ciencia ficción: los teclados proyectados por láser. Veamos un poco más en detalle en qué consisten.
Registradas por Google, estas patentes muestran un sistema de proyección para que, desde las dos patillas de las gafas, podamos plasmas un teclado u otro tipo de interfaz sobre nuestra mano o el antebrazo para posteriormente pulsar y usarla como si fuera una pantalla táctil o botones físicos.
Otra posibilidad que contempla es un sistema de movimientos al estilo de Kinect u otro con tatuajes temporales. Quizá el menos plausile, al menos en cuanto a diseño, es la inserción de botones en una de las patillas de las gafas. Tal y como la muestra en el dibujo, lo tenéis justo abajo, no parece lo más útil aunque si al final este fuera el camino sufriría una revisión.

En cualquier caso, lo único que se puede sacar en claro con estas patentes es que Google está barajando muchas posibilidades para crear la interfaz de sus gafas. Quizá no veamos ninguna de estas en el modelo final, personalmente la idea de los proyectores no me convence pero con el tiempo veremos. Lo importante es que el proyecto sigue adelante.
Vía | SlashGear En Xataka | Google Glass: todavía no se ha definido su futuro, pero el proyecto sigue en pie
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Toñín
mejor que un teclado proyectado, que me parece que sería algo engorroso, poco discreto, y que gastaría muchísima batería, creo que sería más lógico y puede que más sencillo utilizar la realidad aumentada: que en nuestras gafas aparezca el teclado como si estuviera en nuestra mano (las mediciones pertinentes para ello, por parte del software, serían las mismas que para un teclado proyectado), pero sin estarlo realmente. Creo que ese sí podría ser el camino: ver el teclado que sea en cualquier superficie utilizando la realidad aumentada.
Klaus Gromenauer
Me huele a que han patentado la idea, pero dudo mucho que la tengan desarrollada o tengan un prototipo. Hoy en día se patenta para que no te pisen la idea, no porque hayas sido capaz de ponerla en funcionamiento. ¿Se sabe si tienen algún prototipo funcional de esto?
jafj87
Total que puedes llegar a tu casa diciendo me han partido la cara con un teclado XDDD!!!
fras
Microsoft hace años que lo hizo: Buscar en youtube "Skinput"
perfil
muy ingenioso. mientras no se nos achicharre el brazo o el ojo con el laser y un uso abusivo...
m4y3r
Interesante pero porque patentarlo? si ya han existido prototipos parecidos.
SAC
Juraría que ya lo he visto en alguna película
mariok32
Este es el primer paso a las huds personales