Cuando parecía que lo discos SSD se iban a comer el mundo principalmente con ayuda de los ultraportátiles, ahora las noticias sobre ellos se cuentan con los dedos de una mano.
Imation ha presentado nuevos discos SSD mejorados, con menor grosor, más resistentes a los impactos electro-estáticos e incluso a los golpes.
Los nuevos discos SSD de Imation estarán disponibles en formato de 2.5 y 3.5 pulgadas, con capacidades de entre 32GB y 128GB. Más adelante y dentro de este mismo año se pondrán a la venta unidades de 256 y 512 GB.
Los discos son de clase M y S, los primeros para uso de consumidores y los de clase S, con mayor rendimiento y eficiencia energética, indicados para servidores y sistemas RAID.
SSD clase M y S

Un punto positivo es que Imation comercializa estos discos en kits con todo lo necesario para pasar de disco tradicional a SSD. Esos kits incluyen una unidad SSD Imation, un cable conector USB-SATA o SATA, un cable de conexión a la red y software para la migración del sistema operativo y datos al nuevo disco. Las instrucciones para hacerlo de forma sencilla también vienen incluidas.
Los discos se pueden comprar ya con precios que parten de los 200 euros del modelo SATA de 64 GB y 2.5 pulgadas.
Más información | Imation.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
redphoenix
#3 me lo quitaste de la boca y que me dices de uno de 128Gb lo cortamos a la mitad y en RAID0 joder asi si seria la re ostia para SO pero claro no estoy dispuesto a pagar mas de 160€............
maligno
Esta tecnología está muy bien...pero parece muy cara todavía.
71290
si, tiene que madurar para bajar los precios, aunque con los tiempos de booteo y su tamaño tan pequeño se haran cada vez mas populares
moterocompuesto
na ya falta poco pa que compre el primero sera de 64 gigas cuando llegue a uns 100 eurelios pal so me sobra
AMENITO
No cabe duda que es una tecnología cara, pero con el tiempo esperemos que bajen de precio. Saludos, AMENITO