Hasta ahora, los sistemas de carga inalámbrica dependían de forrar el móvil con una, en ocasiones incómoda, carcasa o de conectar el terminal a extraños módulos externos. Duracell se ha tomado muy en serio su idea de convertir los sistemas de carga inalámbricos en algo universal y para ello ha creado un nuevo sistema que podría revolucionar este sector, el Duracell WiCC.
En lugar de una carcasa, el WiCC consiste en una tarjera extraplana que se adosa sobre la batería de cualquier móvil cuya carcasa pueda ser abierta. La tarjeta es apenas má sgruesa que una hoja de papel y raro será el terminal que no tenga algo de espacio libre para instalarla. Una vez cerrado, el teléfono queda preparado para cargarse en cualquier punto de carga compatible con Duracell Powermat.
El único problema de Duracell WiCC es que necesita que los fabricantes adapten los puntos de contacto de sus terminales, aunque no se trata de una modificación muy complicada y Duracell, de hecho, ya está colaborando con marcas como RIM o Samsung para implantarlo en sus equipos.

Duracell vende sus bases de carga para el mercado doméstico, pero su idea es que este tipo de puntos esten por todas partes. El año pasado ya vimos su idea de convertir las mesitas de las salas de espera de estaciones o aeropuertos en estaciones de carga en las que, con sólo posar el móvil, recibimos energía. Este año ya hemos podido ver puntos de carga para restaurantes, cafeterías… Duracell trabaja en una aplicación por geolocalización para poder encontrar el establecimiento más cercano en el que consumir algunos vatios.
De momento los planes de Duracell parecen ambiciosos, pero es la compañía que más se está moviendo en este sentido y lo cierto es que una red de plataformas de carga públicas aliviaría mucho el actual problema con las baterías de nuestros gadgets.
Más información | Duracell
Ver 12 comentarios
12 comentarios
snakeper
Me sigue pareciendo una tonteria y una pijada x una razon y esq con estos sistemas es muy complicado usar el movil mientras se carga x loq no es nada practico.
En cuanto a lo de poner puntos de recarga en lugares publicos... en serio se piensan que la gente va a dejar cargando su aparato en una mesa de un estacion o de una cafeteria? Venga ya! El cacharro abra volado muxo antes de q se cargue asiq sigo sin verle sentido a esto.
Fle
Como bien dicen algunos este sistema tiene mas inconvenientes que ventajas. El simple hecho de que no puedas contestar una llamada sin que la carga de batería se interrumpa es una gran pega. Lo bueno seria un sistema que cargara por ondas pero sin tener que estar en contacto directo o apoyado en alguna superficie. Mientras tanto la solución pasa por mejorar la capacidad de las baterías y los tiempos de carga.
cigarrero
Prefiero tener una batería decente (motorla con el razr maxx ha demostrado que no se sacrifica el diseño en exceso), que ir dejando el teléfono que me hacostado un pastón por todos los lados.
Me gusta la idea, pero para tenerlo en mi casa, no para cargarlo en lugares públidos
maputxe
Personalmente creo que el futuro de esta tecnología está condicionada a que se establezca un estandar X; porque si no volveremos a oir aquello de "oye, no tendrás por ahí un cargador de nokia, no?"
telvi
.... Interesante, pero de momento no lo veo.
oscarute
parece interesante esta tecnología pero como decís aplicada a los smartphones no tiene ninguna utilidad... lo que sí tendría sentido por ejemplo para un coche eléctrico que mientras esté aparcado cargue batería o alguna cosa así...
greywood
"El único problema de Duracell WiCC es que necesita que los fabricantes adapten los puntos de contacto de sus terminales, aunque no se trata de una modificación muy complicada"
Por favor, esto es muy poco realista. Cualquier modificación, por mínima que sea, cuya implantación implique convencer a TODOS los fabricantes es simplemente inviable. ¿Cuántos años se ha tardado en imponer el microUSB como estandar, siendo algo mucho más básico y necesario? Ahora Duracell dice que los va a convencer a todos mucho más rápido para una modificación que solo los beneficia a ellos. ¿En qué mundo vive esta gente? ¿Y en qué mundo viven los periodistas que se lo tragan acríticamente?
Duracell está muy perdido, ve que las pilas no se venden como antes y que el negocio está en la carga de móviles, pero este tipo de productos llevan años dando vueltas y no terminan de implantarse porque, sencillamente, no ofrecen ninguna ventaja, simplemente complican el proceso de carga innecesariamente.
Dame una batería que dure más y un cargador docking decente, no quiero más.
Segun
Me parece una idea estupenda, no solo para los moviles sino tambien para coches y motos. Encuanto a utilizarlo mientras se carga solo tienes que tener un manos libres bluetoot y solucionado, porsupuesto el uso en determinados sition puplicos no lo aconsejo, un saludo.
seca
Creo que se esta desvariando un poco en el tema, ami me parece genial este sistema, es un paso mas en la tecnologia, tu no andas siempre sin bateria o con tan poca que tengas que estar con el tlf enchufado y en la oreja, pero me parece practico e interesante por ejemplo en las mesas de las cafeterias, que todas las mesas de (por decir una super cadena con mucha pasta de cafeterias) Starbucks, que el centro de la mesa sea una plataforma de carga y que mientras te tomas tu cafe tranquilamente, tengas el tlf encima de la mesa cargando, o que llegues a casa y sueltes el tlf tranquilamente en la mesilla del salon. Me parecen ideas mas que practicas la verdad y por mas que se quiera nergar la cosa, es el futuro, todo sin cables pero con moderacion ya que unas ondas que irradien desde mi salon al dormitorio seguro que me provocan cancer o algo por el estilo. Sinceramente chapo para duracell! Que lo que hoy parece una locura, mañana es el dia a dia!
magus101
Me pareceria mejor que el equipo pudiera recargarse solo con colocar un emisor de microondas en el enchufe y un receptor en el telefono y asi podria cargarse inalambricamente. El problema es la perdida de energia , se perderia gran parte de esta al enviarla de esta manera.
Igual este cargador de induccion debe tener perdidas de energia. Por ahora nada como los cables (Los sigo odiando)
nesspol
No creo que sea mala idea, y puede que en un futuro veamos este sistema muy extendido, aunque el día que las baterías de los móviles duren varios días, los de Duracell se cagaran en to xD