Un estudio publicado por White Ops revela que el 23% de las visitas que recibe la publicidad en vídeo llega de botnets, redes de ordenadores 'zombies' que permiten a sus propietarios lucrarse gracias al control remoto que hace que esos PCs y portátiles naveguen por Internet, vean vídeos y hagan clic en diversos anuncios.
Los crackers que controlan estas redes venden los servicios de las botnets a empresas que se especializan en llevar tráfico a diversos sitios web. El resultado: "inflan sus audiencias y se embolsan la diferencia entre el coste de adquisición del tráfico y los ingresos que logran de los anunciantes".
Los responsables del estudio revelan que este problema es uno de los más extendidos hoy en día: "parece como si la gente técnica en el negocio de la publicidad no pudiera controlar las distintas formas con las que la actividad fraudulenta está llegando a este mercado". Algunos anunciantes tratan de que los anuncios aparezcan solo en IPs de hogares -no de empresas-, pero las botnets también afectan a esos usuarios.
Para tratar de luchar contra el problema el informe incluye recomendaciones, como la que debería hacer que los operadores de los sitios web ofreciesen datos específicos sobre el origen del tráfico que tienen y que acaba haciendo mostrar esos anuncios. Si no se hace nada en los próximos tres años, advierten los autores, "podríamos comenzar a ver el final de la publicidad digital".
Vía | Bloomberg
En Xataka | Según Edward Snowden la NSA prepara MonsterMind, un bot anti-malware con luces y sombras
Ver 7 comentarios
7 comentarios
anadilia.duran
Putos bots de HolaSoyGerman ya han cubierto el mundo completo
montenegrojorge
Y cual es el % de cliks por error? Si va a ser mejor que no se pague por la publicidad en internet, es tirar el dinero. Mucho más rentable pagar a los responsables de las webs de forma encubierta para tergiversar las opiniones en pro de un producto\opinion determinado.
davi900lml
Malditos bots de Google & saber que asi gana dinero -.-'
agradecimientostesis
Ya me lo imaginaba, y los anunciantes gastando montones de dinero sin contar que los bots despercian una parte del capital invertido.