Más de una vez habremos pensado en la utilidad que le podríamos sacar a una pantalla secundaria para nuestro ordenador. La casa Mimo está especializad hace tiempo en este tipo de accesorios y acaba de sacar una pantalla secundaria que nos lo pone realmente fácil, la Mimo Magic Touch.
Con una diagonal de 10.1 pulgadas, este pequeño monitor incorpora soporte capacitivo multitáctil. La buena noticia es que para conectarlo al ordenador no hay que pensar mucho. Basta con un único USB del que obtiene datos y alimentación. La mala noticia es que el soporte táctil sólo funciona bajo Windows 7.
Mal detalle este de dejar fuera a cualquier otro Windows, a Linux o a OSX. En estos sistemas, el Mimo Magic Touch pierde parte de su ‘magic’ y se convierte en un monitor secundario más, pero bastante más caro. Sus características como pantalla pasan por resolución 1024×600 píxeles, brillo de 200CDm2, 300:1 de ratio de contraste real y, eso sí, 16 largos milisegundos de tiempo de respuesta.
Disponible en dos versiones, la primera tal cual, y la segunda, apodada ‘Deluxe’ que cuenta con hub de dos puertos USB y alimentación AC opcional, el Mimo Magic Touch está ya disponible en reserva desde su web. Los pedidos no empezarán a salir hasta el 12 de diciembre y su precio es de 300 o 330 dólares. Nada barato, por cierto.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
allfreedo
Me consta que hay programas para tablet que realizan esas funciones. El precio de este accesorio no dista mucho del de un tablet y apuesto a que el nivel de calidad tampoco es el mismo.
Usuario desactivado
Por el mismo precio una IPS de Asus de 23" Mercado sin sentido el de esta pantallita...
zeke
Por ese precio mejor un tablet barato, véase los de SmartDevices(por decir alguno) y conectado por usb a usarlo de monitor, o por ejemplo, aunque más pequeña, una PSP. Para más información Google ^^, que seguro que ahora hay más información que hace 5 años(o eso espero).
grulla
hasta que e llegado al precio me estaba interesando....una vez vistos los 300 euros ya se me quitaron las ganas....
pableras
Una buena idea con un precio....un poquito alto. Por un tercio de su precio se puede comprar un monitor normal y corriente. No será táctil, pero te sobran 200 euretes.
josemicoronil
Creo que sale más barato comprarse una tablet
pedrowc36
Es una lastima :( , hubiera sido un buen cacharro para hacer pruebas de programas hechos para entornos tactiles (como Android,o los de la interfaz metro para Windows 8, porque Apple primero muertos antes de dejarnos probar en otra cosa que no sea un iPad/iPod Touch/iPhone :P ).
Y si.. por ese precio mejor a buscar un tablet hecho y derecho.
krayd
Hacía muucho tiempo que pensaba en algo así, pero el precio no es realmente el que debería ser. Vale más que muchas tabletas, y siendo lo que es, es absurdo. Que funcione con cable... quizás es un poco aparatoso. Aunque si funcionará con wifi, o con lo que fuera... aun sería muy caro
Martin Sotelano
Yo estoy muy acostumbrado a trabajar con dos o 3 monitores que me resulta imprescindible al menos tener uno mas. Hace unos anios que tengo el MIMO 710, igual que este se conecta por usb y no requiere corriente adicional, no recuerdo cuanto lo pague pero no fue barato. Para mi es el complemento perfecto para la notebook y va conmigo a todas partes. No se si vale la pena la funcion de touch ya que, a menos que configurara el mismo para duplicar la info del monitor, no entiendo como funcionaria si lo quiero como monitor secundario.