MMD, compañía que se encarga de comercializar las pantallas bajo la marca Philips, ya tiene una nueva pantalla sencilla en el mercado.
Con una discreta diagonal de 21.5 pulgadas, el punto interesante de este monitor es que podemos conectarlo al ordenador exclusivamente usando un cable USB, conexión que se encarga tanto de enviar la señal de vídeo como de alimentarlo. Es pues una solución muy cómoda para usarlo como segundo monitor de a bordo.
Las prestaciones, menos en la resolución, que es 1080p, son discretas, contando con brillo de 150 nits y ángulo de visión de 160 grados. Siendo un monitor Philips no podían pasar de largo el tema de la ergonomía. La compañía le ha dado el sistema Compact Ergo Base que permite inclinar y girar el monitor de forma cómoda y sencilla.
La nueva pantalla Philips 221S3USB S-Line llega próximamente a las tiendas con un precio de 155 euros.
Más información | Philips.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
black_ice
El querer usar un único cable, en mi opinión trae mas problemas que beneficios, me explico:
1 - La carga gráfica recaerá sobre el procesador, y no sobre la tarjeta gráfica, penalizando fuertemente el rendimiento del ordenador.
2 - La cantidad de energía que puede proveer el USB es bastante justa para un monitor de estas dimensiones, por lo que es de esperar por ejemplo poca retroiluminación.
3 - Al ser USB, necesitará un controlador que, dependiendo de su implementación, puede traer problemas de compatibilidad con ciertas plataformas.
4 - Me pregunto si funcionará antes de que se cargue el sistema operativo, pues BIOS en principio no tiene soporte para monitores USB, al menos en todas las MoBos que he visto hasta ahora.. si fuera así ni siquiera podrías usarla para instalar un sistema operativo.
5 - Para un monitor de 1920*1080 a 60 Hz y una profundidad de color truecolor, necesitarás 3.7 Gb/s de ancho de banda para mostrar la imagen sin compresión, cosa que se aleja bastante de lo que proporciona USB 2.0, por lo que indudablemente se usa compresión (o menos profundidad de color, o un refresco de pantalla menor, o un poco de todo).
6 - Y ni que el precio fuera muy bueno, porque al menos eso sería un argumento de venta.
joseluiscanovas
Creo que es este: http://www.philips.es/c/pc-monitores/monitor-usb-s-line-de-54.6-cm-21.5-pulgada-221s3ucb_01/prd/;jsessionid=5BC85589FEC1B2A6EE7AE72C77FC2592.app101-drp3
Rai
Me parece increíble lo que leo y se trata como si fuese algo que se viera todos los días... No es que esté pidiendo sensacionalismo barato ni nada de eso xD, pero vamos, me llama la atención en comparación a como se presentan a veces otros tipo de "innovaciones".
sansa
Me parece una buena solución, como se comenta en el artículo para un segundo monitor.
Pero Javier creo que expresa algo mal en el artículo, ya que dice: "MMD, compañía que se encarga de comercializar las pantallas bajo la marca Philips..."
Creo que debe ser mas bien que MMD fábrica los monitores que después Philips comercializa con marca Philips.
Luvared
Estaría bien poner mas detalles acerca de su funcionamiento, cuanto gasta, que USB utiliza y la velocidad de refresco. Ya que estoy interesado por el consumo y no solo yo.
alxAvatar
USB 3.0 imagino no?
elpeina
he de suponer que no trae altavoces
ganadinero
me gusta, siempre innovando!