El CES 2013 está a la vuelta de la esquina y como en los últimos años, los conceptos relacionados con pantallas flexibles tendrán una fuerte presencia en los diferentes stands. Uno de los más atractivos volverá a ser el de Samsung, que ya ha confirmado que su filiar Samsung Display tendrá sobre la alfombra del centro de convenciones de Las Vegas sus pantallas flexibles de 5.5 pulgadas.
Esa pantalla de Samsung, con resolución de 1.280x720 píxeles (densidad de 267 ppp), tiene un destino claro: los teléfonos móviles. Este componente ya está listo, como Samsung nos anuncia que podremos comprobar in situ, pero quedan todavía por desarrollar el resto de elementos de un terminal para pensar en un teléfono con pantalla flexible.
No dudes que en nuestro paseo por los pasillos del CES 2013, a donde acudiremos otro año más, habrá parada en el siempre espectacular stand de las pantallas de Samsung.
Vía | Cnet.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
vinya
A mi me recuerda enormemente al Pipboy de los juegos FallOut
edecon
Creo que habria que diferenciar entre pantalla flexible y pantalla enrrollable.
Si la pantalla es flexible (como la de la foto) poca utilidad se me ocurre para un telefono movil.
Pero si es enrrollable la cosa cambia.
Todos sabemos lo bien que se ven las cosas en móviles con pantallas de más de 4", pero lo incomodos que son de llevar y de usar como teléfono.
La solución está en las pantallas enrrollables:
Imaginad un pequeño teléfono con una pequeña pantalla convencional para visualizar llamadas y poco más. Imaginad que de una de sus ranuras podamos sacar una pantalla de 5" o 6" que está enrrollada dentro del pequeño terminal.
Quizás la época de los grandes teléfonos móviles esté llegando a su fin.
kelkian
Yo creo que si los destinatarios son los teléfonos móviles habrá que separar la pantalla del resto del teléfono, si no no tiene mucho sentido el que la pantalla sea flexible. Yo creo que veremos la creación de una nueva función o dispositivo.
kolox091
Tal y como dicen los compañeros de los comentarios, éstas pantallas tienen una resistencia mucho mayor que las pantallas actuales de los teléfono. Al no ser rígidas yo creo que absorbe mucho mejor la energía de una caída, por ejemplo.
La cosa luego es si se podría también incorporarse la tecnología táctil... xD
jordi.cerveragarcia
Aparte de las utilidades de formas creativas que se pueden usar con estas pantallas, para los móviles de la siguiente generación, recistencia a golpes de la pantalla x 500 no? si se rompe se romperá el cristal protector, que supongo (y espero) que sea más barato de reparar.
Un saludo.
xexux
Si es flexible... mejor para el bolsillo del pantalón ... ejej
Sebastian Castillo Rodriguez
Impresionante, supongo que tirará de grafeno para este tipo de pantallas, por lo que es de suponer que el precio de estos futuribles terminales se disparará... y mucho.
Pero todo lo que tenga que ver con innovación comienza igual
Usuario desactivado
¿Lucirá? Desde luego es vuestra palabra comodín, la metéis hasta en la sopa. Con lo fácil que era decir "Samsung mostrará su pantalla flexible de 5.5 pulgadas en Las Vegas"