No hay todavía nada confirmado, pero suena muy fuerte la idea de que Sony y Panasonic están negociando para desarrollar de forma conjunta tecnología OLED para utilizar en sus televisores.
Los rivales coreanos le robaron el mercado de las teles, y también el futuro del mismo. Tanto LG como Samsung están peleando en lanzar el primer televisor OLED al mercado doméstico, de 55 pulgadas y cifras altas con tres ceros, mientras, los japoneses miran desde la lejanía la situación.
Curiosamente Sony ya se mostró muy espabilada en lo que respecta a la tecnología OLED en 2007, cuando presentó un primer modelo, y todavía hoy tiene una producción dedicada al mercado profesional. El precio y la posibilidad de hacer paneles de mayor tamaño eran los dos problemas más grandes que se encontraban en Sony.

Tanto Panasonic como Sony estuvieron comiéndose el pastel en los años ochenta y noventa, pero no han sabido aguantar la increíble producción y relación calidad precio de los coreanos. El hecho de que la moneda japonesa estuviera tan fuerte, también complicó el asunto a la hora de competir con ellos en exportaciones a Europa o Estados Unidos.
Clave para que las plantas de producción coreanas sean tan competitivas y se hayan preparado tan bien para el salto al OLED tiene que ver con los dispositivos móviles, donde LG y Samsung son líderes en calidad y producción.
Las informaciones han hecho que las acciones de Panasonic y Sony cayeran en los últimos días, y es que parece que los inversores no confían en que puedan recortar distancias a los coreanos.
Vía | Reuters | Oled-display
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
Desgraciadamente, los japoneses han perdido mucho en el mercado de la electrónica de consumo. Da la impresión de que apenas innovan como hacían antiguamente. Hoy por hoy, los coreanos parecen mas creativos, y presentan muchas más innovaciones. Por ejemplo; en Japón, en telefonía móvil, a parte del IPhone, el samsung Galaxy es el más vendido. Parece mentira que teléfonos no japoneses son allí los más vendidos, y uno de ellos encima coreano. Espero espabilen, sino, seguirán perdiendo mercado y eso es una pena teniendo en cuenta lo que han sido (y en cierta manera siguen siendo).
pablow
Es una buena noticia! seguro sale algo bueno de esto
emersonperu
Primeo Phillips (Holandesa) ahora Sony y luego Panasonic, la verdad los coreanos ganan por precios bajos antes que por calidad a los japoneses.
gorullull
Esto es una BUENA NOTICIA !!! Hay que salir del monopolio coreano, la competencia siempre es buena. Y que me perdonen los seguidores de Sony, pero Samsung (lcd) da mejor calidad. Yo era Sony_lammer (triniton), pero eso acabó el siglo pasado. Antes había un trinitrón o mas en cada hogar y hoy se ha cambiado por Samsung.
Saludos.
emersonperu
En lo único en lo que nunca van a perder son en sus Ánimes que son descollantes aunque en los doramas ya fueron.
javier.matunaga
No seria Competir?
jberrozpe
Los coreanos gracias a la libertad economica se han comido a japon en 10 años.
Japón no compite contra Corea, no puede, es irreal. Japon compite contra si mismo y su anquilosada economia ultraasistida a base de deuda publica y tipos de interes al 0% durante 20 años.
Mientras la economia japonesa siga subsidiada, y no se destruyan las malas inversiones y el estado no empiece a recortar deuda y se suban los tipos de interes, la competitividad de Japon seguira estancada y sus productos careceran de la innovacion que antes tenian.
Que el yen este fuerte no tiene mucho que ver, pese a todo. El problema economico japones esta enraizado muy profundamente dentro de sus bancos zombis y una financiacion que sale gratis y que perpetua las malas inversiones.