Ser independiente en la fabricación de pantallas para dispositivos móviles es algo que se torna muy importante en el futuro, ya que en los últimos meses hemos estado comprobando como los principales fabricantes, especialmente Samsung, no podían cubrir la demanda de sus clientes.
Un paso en esta dirección lo están dando Toshiba y Sony, que están en negociaciones para combinar sus negocios en la fabricación de pantallas OLED y pequeños LCDs. El plan parece claro, unir lo mejor de cada casa para construir paneles para teléfonos, tablets y otros dispositivos móviles.
En el punto de mira tienen recortar distancias con gigantes como Sharp, o la alianza Hitachi-Foxconn. Inicialmente se seguiría desarrollando sobre tecnología LCD, pero con los departamentos de investigación y desarrollo a tope para hacer productiva la tecnología OLED, con la que ambas han trabajado por su cuenta, y necesitan acercarse al líder en el mercado, Samsung.
Toshiba Mobile Display y Sony Mobile Display desaparecerían para dar paso a una nueva entidad, que sería establecida a finales de año, con una importante inversión por parte del gobierno japonés.
Vía | CrunchGear
Ver 8 comentarios
8 comentarios
venzedor
Mejor para el mercado y el usuario, un nuevo gigante en el baile.
Es obvio que las pantallas se están incorporando a gran velocidad a nuestro dia a dia y más aun en el mercado movil: smartphones, tablets, multimedias, consolas,...
Actualmente hay muchos frentes: menor consumo, calidad de visionado, 3D, mayor resolución,...
dahus
Me parece que samsung no estara muy de acuerdo con esto :/
antonio.marc
Con las riñas que tuvieron por hacerse con el mercado de la alta definición... (vease Bluray y hd-dvd) Bueno, ahora a quererse.
luciano83
hola, me pregunto que nombre le pondran, se me ocurren "TOSO", "SOTO" "TONY" "SOSHIBA".