El especialista en pantallas ViewSonic considera que hay espacio para Android en sus propuestas más grandes, de hecho lo acaba de incluir en pantallas de 70 y 84 pulgadas. La más grande, ViewSonic CDE8451-TL, acaba de presentar su disponibilidad en Estados Unidos.
Estamos ante un producto que bien podría calificarse como una Smart TV, ya que además de un monitor gigante, también es televisor. Lo es además con la última tecnología en el mercado, como nos indica su resolución Ultra HD.
No hay demasiada información sobre el hardware empleado para mover Android 4.2, pero sabemos que es un doble núcleo con arquitectura ARM, acompañado de 8GB de memoria interna. Hay conexiones HDMI, USB y VGA.

La compañía ya había probado fortuna con hasta tres monitores con el sistema operativo de Google, pero siempre en tamaños más reducidos, por debajo de las 24 pulgadas. En el caso que nos ocupa, además lo hace con soporte táctil, ideal para presentaciones.
Otros datos que se manejan sobre la pantalla son su contraste 1.600:1, o el tiempo de respuesta de 8ms. En opción habrá posibilidad de elegir un soporte VESA para colgar en pared, o la mesa con ruedas que tenéis en imagen.
Más potencia de forma opcional
Por separado, en opción, tenemos un módulo llamado PCI NMP-708, que proporciona mayor potencia para la aceleración de vídeo en alta resolución, además de añadir puertos y conectores que convierten al conjunto en todo un ordenador, olvidándonos del sistema Android.

Dentro hay un procesador Intel Core i5 de última generación, y de la parte gráfica se encarga una solución de Nvidia. Lógicamente, el sistema es compatible con Windows 8.
Como era de esperar, ViewSonic CDE8451-TL no es un producto asequible, nos piden por él 19.000 dólares, más los 1.200 dólares que cuesta el accesorio que potencia las posibilidades gráficas.
Más información | ViewSonic
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jose-luis
Madre mía: 19.000 $ + 1.200 $
Sólo se me ocurre decir dos cosas:
1) TE-GI-ÑAS (puede parecer malsonante, pero es lo primero que me viene a la cabeza.
2) Me haría ilusión comprarlo de segunda mano en ebay, dentro de 5-6 años y por 200-300 €.
cebado
Lo peor de estos modelos (y ocurre siempre) es que en una pantalla carísima meten procesadores desfasados y que van a correr mal el software. No sé que les costaba meter lo último de ARM para mover esa resolución Ultra HD con soltura.
googlade
Ir al cine después de ver esos precios me parece hasta barato, incluso me puedo permitir el lujo de comprarme el cubo grande de palomitas y aún así no me parecería que me han 'sablado'.
delcoso
El lado bueno es que con ese tamaño, te evitas empapelar o pintar una de las paredes... JAJAJAJAJA
g_perez_alvarez
Ahora tendremos que poner en marcha una campaña en change.org para pedirles a Rovio que nos ofrezcan Angry Birds en UHD, ¡quiero ver los parásitos de las plumas! XD Ya fuera de coñas, alguien podría explicarme cómo es posible que un ARM dual core, imagino que con 1 ó 2 GB de RAM, sea capaz de manejar la resolución UHD. ¡Ilustradme, compis!
icelduques
Y cuando termine de amortizarlo será la peor mierda que pueda uno tener en casa x'D
kampa120
Yo con mi Samsung plasma de 63 súper feliz, comprado hace 4 años por 2300 con 3D y demás rollos. A estas alturas me imaginaba que costarían menos de mayor tamaño.
spamiu
Pero no saldría mejor el que se compren una SmartTV, al lado un ordenador y le enchufas un cable HDMI y a correr