D-Link ya contaba con una extensa gama de dispositivos Powerline para llevar nuestra red doméstica a través de la red eléctrica. Ahora la compañía amplia un poco más el rango con el lanzamiento de la serie Home Plug AV500.
La principal diferencia respecto a anteriores modelos es que la velocidad de transferencia se amplia hasta los 500Mbps teóricos (Ethernet 10/100/1000) para dar servicio a servicios de transferencia de vídeo y juego más pesados.
La gama está formada por los DHP-500AV y DHP-500AV1. El segundo, en realidad, es un kit de dos adaptadores DHP-500AV. El nuevo dispositivo cuenta con un botón para encriptar la señal bajo AES de 128-bit, es compatible con otros productos de la marca, y también dispone de la tecnología D-Link Green para entrar en Standby (1 vatio de consumo) cuando no se usa. De momento se desconocen precios o fechas de lanzamiento.
Sitio oficial | D-Link
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Francisco Javier Angeles
Creo que esto ya se habia dado... que no los cables de Ethernet tienen un maximo de 100 mb de soporte de datos? O es que a estos si se les puede entrar un cable Gigabyte Ethernet? ;)
juangas
Muy interesante, porque la banda ancha, cada vez se nos queda mas "estrecha" con las exigencias de carga y descarga de los nuevos juegos, archivos más pesados, nuestras bibliotecas de fotos y videos caseros, etc.
Yo uso unos adaptadores de 100 MB y van mejor que la red Wifi.
juan.peter4
Creo que falta comentar que la tecnología se llama PLC(Power Line Communications).
Saludos
bussy27
el otro día compre un par de delink que en teoría van a 200 pero lo máximo que he llegado ha sido 5.6 o sea unos 56Mbps y eso enchufandolos de lado prácticamente ¿alguien sabe si esto es normal? o sea si te dicen que va a 200Mbps no tendría que llegar a los 20MB o a 10 que es lo máximo del ethernet?