Con una capacidad poco usual pero algunos cambios respecto de los SSD visto anteriormente, el OCZ Colossus SSD alcanza 1 TB de capacidad.
Y lo hace renovando el formato, pasando desde las 2.5 pulgadas de los discos SSD más comunes hasta las 3.5 pulgadas, con lo que es un disco preparado para servir en ordenadores de sobremesa o como almacenamiento externo, según la propia OCZ. Yo la verdad es que no veo mucho sentido utilizar un SSD (más rápido que un disco duro convencional) como disco externo y secundario, pero para gustos, colores.
En otras características hablamos de velocidades teóricas de lectura y escritura de 261 MB/s, de los más rápidos en la actualidad. Internamente, el OCZ Colossus de 1 TB trae cuatro discos que funcionan bajo cuatro controladoras diferentes, lo cual mejora su velocidad y permite configuraciones RAID, como por ejemplo la 0 o Data Striping que mejora las velocidades de transferencia. Aunque aún no está confirmado, es bastante probable que al utilizar varias controladoras también pueda implementarse una RAID 1 o Data Mirroring, que aunque divide el espacio de almacenamiento del disco, almacena dos copias simultáneamente, con la ganancia en seguridad que ello conlleva.
Lógicamente, al ser el disco SSD más grande del mercado actual en términos de capacidad, esa novedad se paga. Estamos hablando de 2.200 dólares, unos 1.550 euros al tipo actual. Caro, desde luego, pero tras unos meses seguramente lo tendremos en las tiendas por precios mucho más razonables.
Llegará al mercado a lo largo del mes de agosto y acompañado de otros modelos de menor capacidad, entre 128 y 512 GB por precios de entre 300 y 1.200 dólares.
Vía | TechRadar, Engadget
Más información | ComputerWorld.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Pablo Espeso
claudiofm #1, con que trae 4 discos me refiero a que es como si fuesen cuatro SSDs bajo la misma carcasa, aunque externamente sólo parezca uno.
Efectivamente no son discos como tal, pero con ese término es como se denominan los SSD: Solid State Disk.
Si alguien sigue viendo el texto confuso que lo comente y lo modifico, aunque yo lo entiendo bien ;)
Chivetron
wow!!! bastante cariñosos los SSD estos
bicindario
Yo lo entendí bien. Quién pudiera! Esperando a que baje de precio estoy...
KZK
Uao, con eso si se podría aprovechar el 1Gbps de Portugal.
DaReS
WhisKiTo, en la imagen pone Solid State Drive en lugar de Solid State Disk, asiq kizá lo de disco no sea lo mas apropiado, aunq claro, la costumbre de los discos duros nos hará seguir llamandolo asi muxo tiempo
Alex Martinez
7# lo dice, 3,5 pulgadas, lo que un hd tradicional
gilipichis
Pues yo siempre habia visto SSD como "solid state disk" = "disco de estado solido" , si entendemos disco como "dispositivo de memoria" pues me parece bien que se le llame así, aunque ya no lleve un disco fisico dentro xD Yo no me veo llamandolos unidad de estado solido, prefiero llamarlos discos de estado solido o memoria de estado solido, aunque es muy largo.. habra que buscar algo mas corto xDD
claudiofm
como que trae 4 discos?, si es un SSD o sea memoria, discos son los hd nromales que utilizan discos fisicos para guardar la informacion
o es un eroror o ese hd ssd no es ssd
:)
pd: es solo un apunte, no te molestes :)
claudiofm
pd: esta bien que = ya a los mas grandes de hd normales, ya que entre cuando mas pronto los igualen, mas pronto tendran un precio parecido
Yevon
un tb? madremia, y que tamaño tiene?. Me alegro que por fin se tomen en serio el tema de los discos duros... que es una verguenza que sea el elemento que menos avance teniendo un impacto tan grande en el rendimiento.
Gerardo Garcia Tapia
SSD=SOLID STATE DRIVE
vanxdu
Hola buenas:
Es mi primer comentario y quiero felicitaros por la calidad de vuestro blog. Llevo meses leyéndolo. El otro día hablábamos sobre SSD y surgió el mismo dilema. Conclusión en español Solid State Drive debería ser Unidad de estado sólido. Al igual que boot drive es unidad de arranque. SAludos.
claudiofm
a ok ahora si lo entiendo, trae 4 ssd , pues baya cutrada, no?
lo idedal al cs es que traiga 1 solo ssd de 2 teras pero bueno por alog se empeiza, como e dicho antes, y gracias por la aclaracion, en serio, solo lo dije porque creia que estaba mal explicado ;)
ESTEBAN
que tal el ssd y la bateria magnetica,quisira conocer el primer celular o portatil con esa combinación ,si la tiene compartala...
strong
Que brutalidad el de 1Tb pero teniendo en cuenta...que esto es como todo,cuando empiecen a producir mas discos duros ssd y la fabrica recupere las perdidas por las inundaciones.Los precios bajaran,sino no van a vender nada con esos precios tan desorbitados.Cuando lo pueda cambiar por el de 650 gb que tengo en el core i7 a 6gb de ram ddr3 y el windows ultimate de 64 bits.... arrgg se me cae la baba como tiene que ir ese pc procesando datos y trabajando para manipular imagenes.