Hace ya algo más de un año se presentó el escaner Doxie bajo un formato pequeño y preparado para funcionar simplemente conectándolo a un portátil a través del puerto USB. Doxie Go es la evolución: sigue siendo pequeño pero ahora incluye una batería interna, con lo que puede funcionar de forma completamente autónoma.
Dicha batería permite escanear hasta 100 páginas con una carga, una cifra bastante elevada. ¿A dónde van a parar las copias si no hay ningún dispositivo conectado? Depende de lo que busquemos con Doxie Go: dispone de memoria interna para almacenar 600 páginas, aunque si lo preferimos también se puede guardar la información a una memoria SD externa o incluso transmitirlas a un dispositivo iOS si tenemos un determinado accesorio que se vende por separado. También sigue existiendo la opción de conectar un cable USB al ordenador y manejar el software desde ahí, al estilo más tradicional.

El formato es lo más reducido posible (26.7×4.35×5.6 centímetros, perfecto para meterlo en el maletín) e incorpora cierto software OCR que también exportará a múltiples formatos (PDF, JPG, PNG) a una resolución máxima de 300 puntos por pulgada. Para los más viajeros, Doxie Go tiene como accesorio un cargador internacional que tiene todos los enchufes del mundo e incluso también el cargador de 12 voltios del coche.
Un dispositivo interesante, diferente y con un diseño muy cuidado y minimalista que a mi particularmente me encanta. Doxie Go ya puede comprarse a través de la tienda oficial por 199 dólares.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
venzedor
Puede ser una buena solución para quienes necesitan un escaner portatil de verdad y le de un uso continuo. Pero hay que tener en cuenta el precio: 199$. Otra cuestión es ¿que succede con un contenido encudernado?. Entiendo que esto es un escaner y no son comparables pero a mi en más de una ocasión la cámara del móvil me ha sacado de un apuro, luego tras un miniprocesado el resultado es aceptable.
Rodrigo
Ésta es una de esas ideas que dices ¡ostia!, ¿pero cómo no se me habrá ocurrido a mí?
pableras
En un mundo utópico costaría 149€, que aunque es lo mismo que 199$, parece menos ;)
Interesante por el tamaño, la resolución la veo algo justita, aunque muchas veces es más efectivo una buena selección de brillo y contraste que la "potencia bruta". Dos datos que echo en falta son la velocidad de escaneo y si cuenta con algún tipo de bandeja de carga y/o salida. Lo segundo entiendo que de primeras no, ya que es un dispositivo que se centra en la movilidad, pero sería un punto a su favor que estuviese disponible como accesorio.
Twitter Famosos
Me parece a mí que sus dos grandes pegas: (que no escanea nada encuadernado y un precio elevado para lo que ofrece) no le van a permitir entrar en un mercado que, de otro modo, habría visto con muy buenos ojos un escáner como este. Una pena...
electron222
Me parece genial como solución portátil :D
telvi
Me parece muy útil, además el diseño me recuerda a esas selladoras para bolsas ... jajaja!
snakn
Es un scanner portable en toda regla, supongo que la calidad será bastante aceptable, por que por el precio ya puede serlo. También existe la versión más económica aqui a un precio de 119$.