Una de las pequeñas revoluciones del mundo conectado y el DIY lleva en alguna parte el apellido de Arduino. Así que es lógico que el proyecto se vaya a ampliar próximamente con su participación ya no solo en el interior de la fiebre de la impresión 3D.
Arduino tendrá próximamente su propia impresora 3D de la mano del fabricante Sharebot. Se llamará Materia 101 y su precio rondará los 600 euros si queremos montarla nosotros mismo, o los 700 en caso de un kit ya listo para ensamblar en casa.
Pasa de esta manera la iniciativa de ser el cerebro de la mayoría de modelos open source del mercado a liderar su propio modelo. La placa será la conocida en el sector Arduino Mega 2560, y la capacidad de impresión máxima un poco limitada: 140x100x100 mm. Se confirma así un perfil más doméstico y educativo que profesional.

Esta impresora, que llegará en unas semanas, usará material de tipo PLA y quien la compre, tendrá absoluto control sobre ella de acuerdo a su espíritu open source.
Más información | Arduino.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
tfd
Me parece genial la idea,pero así a bote pronto con los datos que dais me parece cara,por ese precio o menos tienes una prusa i3 que al menos tiene cama caliente y puede usar ABS
pablo.carbajalesgarc
Me da que esta parte del texto no está bien.
"600 euros si queremos montarla nosotros mismo, o los 700 en caso de un kit ya listo para ensamblar en casa. "
600 en kit y 700 ya montada, no?