Son dos los nuevos NAS que ha presentado Synology en el día de hoy. Ambos pertenecen a la gama j-Series, media-baja pero no por ello poco potente. Se trata de los Synology DS210j y DS410j.
La gran mayoría de especificaciones son compartidas entre ambos dispositivos, aunque como indica el nombre uno permite dos discos duros y el otro cuatro. Además de ésto, incluyen una CPU de 800 MHz., 128 MB de memoria DDR2 y puerto de red Ethernet Gigabit, con 3 puertos USB el DS210j y 2 el DS410j. No destacan tanto como lo hacen los nuevos Drobo, pero funcionar funcionarán muy bien y bajo la excelente interfaz que pudimos probar en aquél D409slim.
Además de esto es interesante la posibilidad de utilizar indistintamente discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, gracias a una serie de adaptadores. Lamentablemente sólo los incluyen en el DS410j, mientras que para el resto de modelos tendremos que adquirirlos por separado.
Acerca del software, destacar lo que hemos venido comentando en otras ocasiones: incluye cliente torrent, servidores web, PHP y SQL, además de DLNA para streaming en red local, por ejemplo hacia una videoconsola o reproductor compatible. En definitiva, un montón de funcionalidades que no sólo incorpora Synology, si no también otros muchos fabricantes... y que afortunadamente ya son de lo más usual.
Aún no tenemos precios oficiales, pero esperamos poder ofrecéroslos próximamente. Según Synology tendrán un bajo precio, ya que están indicados para el hogar y pequeñas empresas. Veremos a ver.
ACTUALIZACIÓN: Los precios oficiales y definitivos, IVA incluido son:
- Synology DS210j: 198 euros.
- Synology DS410j: 325 euros.
Más información | Synology.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Pablo Espeso
davor: sí, lo tienen, aunque no se decirte de memoria cuántos usuarios admiten. Supongo que en la web oficial lo indicarán.
LoLo
A ver el precio, porque últimamente (más de un año xD) ando escaso de espacio (tanto en el disco, como en la torre). Si tuvieran buen precio me pillaría algún NAS con torrent y Ethernet (o Firewire) Y si le metieran algún tipo de JDownloader más liviano, sería la host*a.
Manuel Diaz Gomez
Este es un aparatejo que "iria de lujo" junto al televisor, dejando al lado a la PS3 y al otro lado a la pequeña Aspire Revo...la verdad es que poder ampliar tanto la capacidad de almacenamiento hoy en día y de una manera tan secilla, es fundamental...
davor
¿Tienen control de cuentas de usuarios?, y en caso afirmativo, ¿Cuantas cuentas máximas admite?
110076
Estos equipos deberían incluir también entre sus funcionalidades la de gestor de descargas directas. Hasta que no la incluyan yo no me compro uno.
mc4ren
Yo tengo el DS107e (de disco único) con 1,5 Tb y muy contento. Algo justo de potencia si tengo varias aplicaciones a la vez pero no es muy frecuente. Confirmo lo de las descargas directas, en cuanto a usuarios admite 128 (el DS210j llega a 512). Y como comentario a Manuel Diaz Gomez: no tienen salida de TV, sólo son NAS pero no multimedia. Tienen conexiones USB que permiten conectar una tarjeta de sonido USB, pero no tienen ni HDMI ni VGA. Necesitarías un DLNA.