Tras presentarnos la tecnología GoFlex en la pasada feria CES 2011, Seagate ya ha puesto en el mercado sus primeros disco duros externos con este sistema. Y la "operación bikini" también ha llegado a ellos.
La unidad externa Seagate GoFlex Slim, con una capacidad de 320 GB que cuesta 100 dólares se posiciona como uno de los discos duros externos más interesantes del mercado. Los valores de su diseño y su reducidísimo grosor de solo 9 mm saltan a la vista, pero en su interior encontramos por ejemplo un disco duro que funciona a 7200 rpm y su conectividad basada en USB 3.0.
El modelo que ya está a la venta es compatible tanto con equipos Windows como Mac, y recuerda que con su sistema se puede colocar en una base compatible para servir el contenido al instante, convirtiéndose en un NAS de lo más compacto.

Más información | Seagate.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
jrgc
Parece increible que haya algo ahí dentro girando 120 veces por segundo!!!
Seguro que habrá personas a las que les venga bien esa cantida de datos y espacio, a precio aun bastante más económico de las ssd de similar capacidad.
cristhianm
Muy bonito, sí, pero hay otros discos duros externos de más capacidad, más asequibles, y más fiables.
recuperar-datos
Muy bonito y muy pequeño. Pero lo que habría que conseguir es que sea capaz de funcionar con un sólo USB en todo tipo de condiciones. Hay discos que si no lo conectas a 2 USB's (uno para alimentarlo y otro para alimentación y datos), no son capaces de funcionar correctamente. No se si será o no este caso. Está claro que por el grosor que tiene, internamente sólo tiene un plato, por lo que el consumo de motor será menor que en otros discos con mayor número de platos.
aingeru
Buenos días. El problema de los seagate es el programa de gestión que viene con sus discos duros. Digamos que es de lo peor que he probado en mi vida. Además, intenté quitarlo en su momento pero desistí... Discos muy chulos eso sí pero el uso diario, un dolor...