Seagate tiene una obsesión: que el uso de los discos duros sea tan flexible como lo son las memorias USB o lo fueron antes los disquetes. EL sistema que ellos plantean lo llaman Seagate GoFlex, y ya lo están aplicando en sus propios productos, que consisten en bases comunes en los que colocar y quitar discos duros es un juego de niños.
En el CES 2011 la compañía ha propuesto su sistema GoFlex como una posibilidad que los fabricantes que quieran pueden usar. Lo que buscan es que reproductores multimedia, televisores … todo lo que pueda llevar un disco duro o necesite almacenamiento, cuenten con una ranura para este tipo de disco duros y podemos intercambiarlos y usarlos como unos disquetes del presente siglo.
Sus discos con este sistema son compatibles con la interfaz SATA USM pero la compañía quiere que se animen a incorporar una ranura especial que facilite todavía más su intercambio. De momento ya han convencido a marcas como Antec, GIEC, Hi-Sense, Ionics y Thermaltake, cuyos primeros productos GoFlex ya están por los stands de la feria de Las Vegas.
Más información | Seagate.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
radl
Yo uso un Dock SATA, que es tremendamente practico, no creo que sea necesario otro sistema, el SATA ya es un estándar muy asumido, solo hay que poner una ranura como la de los Docks y listo.
dani_rg
Creo que es una idea muy interesante, pero las bases tienen que ser standar
crisct
Pues si, será que no hay estandares ya: SATA, ESATA, USB, FireWire... hasta HP saco hace unos años algo parecido que no cuajó.
Yo las copias las hago a un disco SATA normal que coloco en una bahia medio-externa que mi caja Antec six hundred trae de serie. Por dentro va conectado a placa en un puerto sata normal y corriente. Como mola sacar un disco SATA en caliente y meter otro.
nahiko
Creo que el USB o una ranura para tarjetas SD es más que suficiente... No sé para qué otro estandar más teniendo ya más qu suficientes y más que potentes.
S2!!