Invertir en un NAS no es una tarea baladí. Conformará parte de nuestro futuro sistema de almacenamiento y seguramente será la base de todos los contenidos que disfrutaremos en diferentes equipos. Si el disco duro ya lo tenemos y queremos una solución sencilla de la mano de una marca de confianza, Synology nos propone su solución para convertir cualquier disco duro externo en un NAS básico.
El Synology USB Station 2 nos ofrece lo básico que debemos pedirle a un NAS: almacenamiento, servidor para impresoras, streaming de contenido e incluso descargas sin un ordenador de por medio. Le añade también un bajo consumo y la hibernación de los discos externos que le conectemos para que podamos tenerlo siempre operativo sin preocupaciones.

Para poner en marcha nuestro propio NAS solo necesitamos un dispositivo de almacenamiento con conexión USB. Del resto se encarga el software Synology DiskStation Manager 3.0, uno de los valores más importantes de las soluciones NAS de la compañía, facilitando el compartir archivos (es DLNA) y también todo el aspecto multimedia relacionado con el Synology USB Station 2.

De sus funciones multimedia destacamos Audio Station 2, que soporta música y radio por Internet y que podemos enviar como streaming a bases para el iPod, o los propios reproductores de Apple o teléfono con Android.
El Synology USB Station 2 ya se puede comprar por 75 euros. Pero recuerda, el disco duro externo lo pones tú.
Más información | Synology.
Ver 32 comentarios
32 comentarios
aisak
No me gusta demasiado, porque por USB será más lento todo, por no hablar de la cantidad de cables de por medio para tener que conectar al enchufe, porque si son HDD externos, tendrá por un lado 1 usb para conectarlo al nas y por otro lado un enchufe para la corriente de cada uno.
No me termina de convencer
Carlos Sanz
Pues me parece una solución muy interesante, sobre todo para entornos domésticos donde tenemos varios discos duros externos infrautilizados.
Echo de menos una segunda conexión LAN y habrá que ver si se le pueden conectar más de dos dispositivos USB a través de un switch.
Pero lo dicho, perfecto para entornos domésticos.
thekiller
Yo estoy muy contento con mi Sinology ds110j, solo puedo quejarme de lo leeeeentooo que es de lectura o escritura.Ahora, el DiskStation es una maravilla, creo que tengo el 2.3, tocará actualizar
darktux
Pues me parece una opcion , la mar de interesante por el precio , junto al iomega iconeect , y en cuanto a el lío de cables , la solucion pasa por pillarse discos externos de 2,5" que se alimentan a traves de usb , tienes modelos de 1 tb a 120 euros mas o menos
Si cuando coji mis discos externos , los de 2,5" habrían tenido este precio ,,,,, en fin, por que entre los 3 discos externos , el router, el ordenador , la multifuncion ,los alatavoces, tengo un lío de cables de aupa
polmusic
Pinta genial, aunque me espero al usb 3.0
jahred
Muy interesante que tengas el software de Synology -el 3.0 ya?- en un producto tan asequible, si andas canino como es mi caso aprovechas uno o dos discos USB y es como un "Hazte tu propio NAS de Synology", jajajajaja!!
Creo que va a caer para casa
manuti
Pues yo creo que es una opción MUY MALA, el iomega iConect http://www.xataka.com/analisis/iomega-iconnect-una-excelente-y-asequible-base-para-tener-discos-en-red tiene 4 puertos USB, es Wifi n y además de hacer lo mismo que este, descarga TORRENTS sin necesidad de PC.
fairen
Una pregunta muy, muy básica: Si un cacharro como este es capaz de almacenar fotos, música, películas, Qué se necesitaría para luego poder reproducir todo esto? Es decir, he estado buscando y dice que una PS3 o una xbox sirve, pero no estoy interesado en algo así. Podría utilizar algo como el WD TV Live para sacar la información del NAS y reproducir la música/cine en un equipo normal? Hay algo que integre NAS y reproductor? Hay alguna manera de poder utilizar Spotify en un equipo de sonido normal y no conectado a través del ordenador?
Gracias!
48830
¿alguien conoce alguno compatible con torrent y jdownloader????