Seguramente pensando ya en el próximo curso, Acer ya ha presentado en España su nuevo netbook para estudiantes, aunque no se excluyen otros usos claro.
El Acer Aspire One E100 en su versión educativa viene en un color azul llamativo y la opción de una estructura de goma especial para protegerlo del deterioro por el uso diario intensivo. Pero no solo llamará la atención por eso. Este netbook tendrá un sistema dual de arranque para que escojamos si queremos trabajar con Android u optamos por Windows 7.
Concepción clásica del netbook
Más allá de esos detalles del doble sistema operativo y el apelativo de portátil educativo para clase, el Acer Aspire One E100 no sorprende en sus especificaciones, pues la pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución de 1.024×600 píxeles y el chip Atom, aunque no precisan todavía el modelo exacto.

La memoria RAM de 1 GB también es básica, y el disco duro de 250 GB más de lo mismo. UN avance es la batería de 5 celdas que le otorgará unas 8 horas de autonomía. No falta la conectividad WiFi, Bluetooth, la webcam o los puertos USB y ranura para tarjetas de memoria.
Todavía no se ha definido la fecha de salida pero tendrá un precio de 349 euros.
Más información | Acer.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
darkyevon
Android para portatiles? em...
dani_rg
De momento creo que sería mejor pillarlo con windows pero mas adelante quien sabe...
gt911
a todo le ponen peros
sansa
Empezamos a ver portátiles con arranque dual...
Lo que quiero ver es lo mismo pero en un portátil con pantalla táctil reversible... tablet con android y portátil con W7 todo en uno ;)
Si sale un Sony Vaio serie TT así, será mi próximo ordenador.
Otra opción muy interesante serán modelos estilo el Vaio P con pantalla táctil reversible.
Pongo el ejempplo de Vaio por nombrar a una marca de calidad. Pero vamos que Apple cualquier día hace el mismo ejercicio con un Macbook Air 11"
Lesan
Lo de Android es una aberración. Veo mucho más factible, aunque solo sea un experimento, el integrar ChromeOS o incluso alguna distribución popular de Linux como segunda opción (Ubuntu Opensuse Mandriva ...). Android no tiene sentido y hará a la gente odiar Android sin razón.
Algo parecido pasó cuando los netbooks empezaron a venir con su Linux especial y todos huían a windows u otras plataformas de Linux. Al final muchos empezaron a odiar Linux por el engaño (yo lo sufrí y era una basura el que venia con el Acer One).
De todas maneras, a ver si empiezan a eliminar los conectores VGA, que parece que vivamos en el pasado. Hay adaptadores de DVI -> VGA por 2€.
william.f
No es una novedad: estas navidades compré un Aspire One Happy y me quedé de piedra cuando me encontré un icono de Android que te daba la posibilidad de configurar el portátil para arranque dual W7 / Android
zeke
Pues a falta de alguna sorpresa realmente importante, lo único que saco en claro es que es una clavada, en la línea de más del 90% de los que venden hoy día, pero clavada igualmente.
Mariant Carolina
Ciertamente lo especial es la posibilidad de elegir entre Android o Windows, pero para mi, el color también la hace resaltar... XD
Wyccasepp
Creo que no lo entendisteis, vienen los dos sistemas preinstalados y al arrancarlo permite escoger entre uno u otro.
aitorosuna
Pues para mi es otro netbook. Nada mas.