Tras conocerse algunos datos del Dell Mini 10, la compañía americana ya permite que se reserve un modelo avanzado y se espera para los próximos meses que salgan el resto de configuraciones. Extraño movimiento de nuevo, pues la reserva no se hace a través de la tienda de Dell sino de QVC, una teletienda estadounidense.
Pero vayamos a lo importante. Del Dell Mini 10 de momento solo se podrá reservar en EEUU, para dar el salto después al resto de países. En la tienda online de Dell estará más adelante y en el resto del mundo no hay fechas definidas. Parece increible que con la competencia que hay, Dell haga este extraño movimiento. Pero no queda ahí lo raro de este Dell Mini 10.
Dell Mini 10, especificaciones
El Dell Mini 10 estará disponible con dos procesadores, el Atom Z520 y el Z530. Llevará webcam integrada de 1.3 megapíxeles, salida HDMI, 3 puertos USB, Ethernet, WiFi 802.11g, disco duro de 160 GB a 5400 rpm y lector de tarjetas como elementos básicos. La pantalla tendrá una resolución de 1024x576 píxeles en formato panorámico 16:9.
Un detalle que no podemos dejar pasar es que inicialmente (curiosa la puntualización de Dell) todas las versiones que saquen al mercado llevarán 1 GB de RAM fija, sin posibilidad de ampliarla. También será fijo el sistema operativo, Windows XP. Para optar por Ubuntu, al que Dell parece que iba a cuidar mucho, habrá que esperar.
Los colores en el que podremos adquirir el equipo serán el clásico negro piano, rosa, rojo, azul y verde manzana. Los podemos ver en la galería de fotos del final.

Precio del Dell Mini 10
El Dell Mini 10 básico saldrá con un precio de 400 dólares, con batería de 3 celdas, que en Dell afirman que llegará a las tres horas de autonomía sin problemas. Cuando vayamos añadiendo opciones, que no están disponibles ya sino que irán llegando escaladas (otro punto extraño asociado a este ultraportátil), el precio será de más de 600 dólares.
Si queremos añadirle extras, como una pantalla de 720p o un sintonizador de televisión integrado, podremos hacerlo, pero más adelante y con un sustancial aumento de precio. La conectividad Bluetooth, 3G integrado o el GPS también tendrán que esperar.
Más información | Dell.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Antonio Ortiz
Con tres celdas no me veo pillándolo, hasta que no me hablen de seis... no me creo eso de las tres horas, como no sea jugando al solitario con pantalla en fósforo verde...
bheart
No me convence como a muchos de los aquí presentes. de todas formas habrá que esperar a que salga aquí y ver con que precios y si hasta entonces han aumentado las opciones. Huele regular (siempre hacen unos cambios $ / € un poco sospechosos cuanto menos).
PD: No perdono lo de no poner Ubuntu
rlesma
me parece una pena que se suban tanto los precios de los ultrapotátiles sin ponerles gran cosa (para esto me compro el nc10)
Luis Jose
Lo mejor que tiene Dell es la posibilidad de personalizar el equipo tanto en hardware como en el SO que le quieres poner. Desde mi modesto punto de vista, eso de que sólo vaya con XP y la RAM no se la puedas ampliar es una AUTÉNTICA CAGADA con perdón.
Link
Mas basura ...
meik
Formato 16:9 con opcion de pantalla a 720p, salida HDMI, solo con XP, un poco rarito ha salido el netbook.
¿Ese blanco es uno de los colores oficiales?
A.Montero
los directivos de dell q fuman? se creen q por ponerlos de colores los vamos a comprar a esos precios? y por ahora sin Ubuntu... y 3 celdas y 400$.. y sin Bluetooth ni 3G.. en fin, para españa lo peor.. tendrian q venir los chinos y arrasar con todas las empresas, jajajaja
naufra
Yo no entiendo a dell...¡¡pero si puedes comprarte por 369€ la version de 12" con ubuntu y un monton de colores!!,y por la pag. de dell en españa...vale que la version menos personalizada...pero que cueste lo mismo un portatil de 10 y uno de 12, yo por lo menos no lo entiendo.
Otoniel
Eso de que el giga de ram sea totalmente fijo me parece de lo mas ilogico, talvez mas tarde anadan la opcion de ponerle mas, ya que con solo 1 gb de ram aun que los atom no tengan problemas con el Full HD podria colgarse en medio de alguna serie a muchos FPS