Si nuestra casa y pareja ya tiene algunos de sus regalos seleccionados, ¿por qué no hacer lo mismo con otro ser/objeto que queremos mucho durante todo el año? Hablo del portátil, por si hay algún despistado.
Así que ahora toca datos ideas para regalar en Navidad algún accesorio que case bien con vuestro portátil. Que hay que cuidarlo.
Personaliza tu portátil y protégelo

Lo primero que podemos hacer con nuestro portátil si no tenemos un modelo con diseño que nos fascine es personalizarlo. Hay varias formas de hacerlo, desde las pegatinas de servicios o publicidad que nos den, hasta la mejor, con skins o vinilos que ya vienen preparados para que al retirarlos no queden restos de pegamento en la carcasa de nuestro portátil.
Las pegatinas de tuskins nos gustan bastante. Tienen un acabado excelente, de muy buena calidad, y son sencillas de colocar. Es cuestión de limpiar bien la superficie del portátil y pegar donde queramos las pieles nuevas.
El precio de estas pegatinas para el portátil empieza en los 16 euros, con la interesante posibilidad de enviar nuestro diseño y tener un portátil completamente personal.
Ya de fuera de España tenemos también buenos diseños en Gelaskin. Y si lo que buscas son modelos que no ocupen todo el portátil, personalmente me gustan mucho las pegatinas de Macslaps.
Aunque estas pegatinas protegen el equipo de rozaduras y arañazos, es recomendable tener una funda de tipo sleeve para cubrirnos las espaldas.

BuiltNY tiene unos modelos realmente impresionantes, y os recomensamos el modelo Cargo, válido para portátiles con pantalla de hasta 15 pulgadas y que nos sale por unos 40 dólares.
Si preferimos un modelo más económico aunque menos exclusivo, en PortDesign tienen modelos para todos los tamaños, desde 7 a 17 pulgadas, con precios que empiezan en solo 18 euros. Las hay más sencillas o con asas, aunque este tipo de fundas de tipo piel nos gustan lo más ajustadas y con menos accesorios posibles. Y las meteremos en una mochila más tarde.
El portátil en casa, que esté cómodo
Muchos de los que usamos portátil es porque lo solemos necesitar llevar de un lado a otro. Pero hay usuarios que tienen un portátil como ordenador principal de casa o lo usan mucho en ella. Para ellos también tenemos accesorios que nos facilitan su almacenaje y uso en el calor del hogar.
Precisamente para evitar los calores que provocan en ciertas partes del cuerpo los portátiles cuando los colocamos encima de nosotros tenemos soportes como el Logitech Portable Lapdesk N315, que es muy delgado, sencillo y viene con un práctico lugar retráctil para colocar el ratón. Se puede lavar y viene con superficie antideslizante. Su precio es de 30 euros.

Cuando acabemos de trabajar con el portátil siempre se agradece tener un buen lugar donde dejar al guerrero descansar. Belkin dispone desde hace tiempo de un accesorio que me encanta.
La Laptop Hideaway de Belkin es una especie de revistero pero con compartimentos para dejar el portátil, ratón, soporte de rodillas y la fuente de alimentación, todo bien ordenado.

Su precio es de 25 euros y os aseguro que es una compra recomendada.
Sácalo de paseo, él lo haría
Si por algo tenemos un portátil en casa en vez de un sobremesa es para poder sacarlo de paseo de vez en cuando como mínimo. Para ello lo mejor es tener una mochila. Ya realizamos una primera guía de compras de mochilas y fundas para portátiles, pero el mercado se mueve muy rápido y ya hay más y mejores productos de las más variadas marcas.
Esta vez os queremos proponer mochilas para portátiles que sean algo diferentes, alejadas de estereotipos. Son accesorios más cercanos al bolso que a la mochila clásica. Sus ventajas son básicamente que pasan desapercibidas en la mayoría de los casos y que su gama de diseños y colores dan mucho más juego para el hallazgo de esa mochila o bolsa que sea para nosotros algo especial. Y en un regalo de Navidad eso es muy importante. Su principal inconveniente es que son menos cómodas que las mochilas a la hora de cargar con el portátil.

La Crumpler Shoplifter cuesta 100 euros (alto precio pero con la seguridad de la calidad absoluta de la marca) y viene en diferentes diseños en los que las líneas y colores son los protagonistas.
Cuenta con espacio acolchado para llevar el portátil protegido y zona para libros o revistas. Echamos de menos más bolsillos para esos pequeños accesorios o gadgets que nos acompañan a diario a la universidad o el trabajo.

La Timbuk Bob Tote no es una mochila exclusiva para portátiles, pero si contamos con una funda de tipo sleeve que los proteja, este bolso de 40 dólares es una preciosidad.

Si lo que necesitamos es mucho, pero que mucho espacio en la mochila, la Hemlock Backpack también de Timbuk nos sale por 100 dólares, y hay que ver lo que cabe dentro. Solo se quedaría fuera el sofá y el televisor si es de más de 32 pulgadas.

Con apariencia de bolso de gimnasio os recomendamos el Marina Computer Handbag, poco más de 70 dólares y con espacio para el portátil y pequeños objetos.

Con un acabado diferente y actual se presenta la bandolera para portátiles de Targus. Llamada Crave Netbook Case, cuesta 23 euros y viene con acabado acolchado, donde podemos introducir portátiles con pantalla de hasta 12 pulgadas, lo que nos deja margen prácticamente solo para equipos ultraportátiles. La correa es ajustable y se puede quitar en cualquier momento.

Por último, para el más viajero recomendamos una funda-maleta de Case Logic en la que llevaremos todo lo que necesitamos en un solo lugar. Cuesta 60 dólares.

Ver 15 comentarios
15 comentarios
Rodri
Yo tengo claro que el mejor regalo que se le puede hacer a un portatil es una base de refrigeración. Eso sí, ya depende de con o sin ventiladores. La de logitech tiene una pinta estupenda, con el añadido de la parte extensible para el raton, sin embargo no cuenta con este tipo de refrigeración. Lo malo es el ruido que meten algunas de estas bases.
El otro dia me compre una bolsa bandolera de Tucano, justo lo que buscaba para mi macbook pro y con espacio suficiente para la carpeta y otros gadgets.
Las pegatinas estan genial, yo siempre recomiendo el invisible shield para proteger el portatil de arañazos y roces, existen un monton de modelos compatibles y cada día tienen mas. Actualmente disponen de unas pegatinas que ademas de las ventajas del invisible shield, dan color a nuestro ordenador y tienen muchos diseños que incluso podemos poner el que queramos nosotros, por lo que creo que es una gran solución para este cometido.
allfreedo
Las bases solo las veo para portatiles cutres, los que cojen el aire de abajo (aspiradoras de polvo). Lo que si veo imprescindible es el invisible shield (como Rodri) y una funda de neopreno, a ser posible que tenga bolsillos con cremallera.
Oscar
#Rodri, la base de refrigeración está muy bien... si el portátil realmente se calienta mucho. Cambié de portátil hace un mes. El viejo necesitaba para funcionar una base de refrigeración porque a las dos horas de buen uso hasta quemaba, la base tenía 2 ventiladores que hacían el mismo o más ruido que el propio portátil a plena carga. El nuevo ni se mueve, no se calienta prácticamente nada, así que la base está tirada en un armario, lo que significa un trasto menos encima de la mesa y un peso menos con el que cargar.
Yo creo que están bien, si las necesitas, pero si puedes prescindir de ellas mucho mejor, al menos yo tenía unas ganas locas de quitarla cuanto antes.
Rodri
Alfreedo, tienen sentido si tu portatil se calienta un monton con determinadas tareas. Yo tengo una cooler master, ahora mismo esta apagada y me sirve para mayor comodidad al escribir (otro punto a favor), cuando me pongo a jugar un rato, tengo que encenderla.
Lo de que los portatiles son unas aspiradoras... ¡¡te doy la razón!!!
Oscar
Uy, en lo que escribía han aparecido dos nuevos comentarios del mismo tema.
Rodri
Oscar te digo lo mismo, no solo es la refrigeración sino tambien la comodidad y ergonomía. Como digo la mia se encuentra apagada siempre salvo cuando noto mucho calor, tambien es mas comodo para llevartelo al salón y escribir sobre tus rodillas, como la que aparece en la entrada.
Rodri
Corroboro lo comentado por @xamon. La notepal infinite de cooler master es la base de refrigeración que tengo y funciona de perlas. Sin embargo para el macbook pro no me viene muy bien, pues la zona que mas se calienta es la que peor se ventila, por lo que levanté la tapa donde aparece el logotipo y problema solucionado ;P
Rodri
#11 Pues si, es mucho mas cómodo que trabajar con el portatil en horizontal, las muñecas quedan apoyadas en el portatil, justo debajo del teclado y la pantalla queda a una mejor altura.
Quizas a tí te resulte incómodo la inclinación, sin embargo es algo que todos los teclados tienen así como un reposamuñecas (no todos) como una función básica de ergonomía. Según los estudios es lo mas adecuado.
zeke
Como dice #1, el mejor regalo para un portatil es una base, aunque en mi caso diría que solo si es con ventiladores, sino tienes la incomodidad de tener el portatil elevado y en ángulo incómodo y para colmo se recalentaría igual que apollado en liso(nunca he entendido para que se fabrican sin ventilación).
Allfreedo, evidentemente para escribir en un blog o usar el mesenger ningún ordenador necesita refrigeración, pero hay quienes usamos programas un poco más "elavorados" y que hacen sudar un poco al ordenador. Respecto al Invisible shield... yo lo meto al taller entre lijas y trastos y nunca se ha rallado, aunque como todo en temas de durabilidad, depende de la "habilidad" y aprecio que tenga el usuario con el producto, y lo mismo de las fundas, a la bolsa/mochila y listos, si tienes funda pues bien, pero si no la tuviese no la compraría.
#5 ¿Trabajas más cómodo con el portatil más elevado(algunas he visto con hasta 1cm) y teniendo que forzar los brazos y muñecas hacia arriba para poder escribir? Mira que siempre he tenido flexibilidad, pero estar con las muñecas en S nunca me ha parecido cómodo, justamente ese es el único inconveniente que veo en las bases con refrigeración, que necesitan algo de altura para que circule el aire.
Mis regalos serían una base de refrigeración, y una bolsa para llevarlo si no te cabe en la que uses de normal(si es que usas alguna); tal vez funda, si lo guardas con más trastos, y ratón por bluetooth o con receptor pequeño para no tener que andar poniendo y quitando cables.
zeke
#12/#14 Si si, si os doy la razón que cierta inclinación es cómoda, y yo en los teclados le pongo las patitas para inclinarlo un poco más, pero es que en un portatil ya tienes esa inclinación, a la que añadir una pequeña altura extra de la propia base que, a mi gusto, resulta un pelín incómodo.
PD: Hablo de bases con ventilación, sin ventilación ya he visto que las hay que por el frente no elevan mucho/nada, pero no las veo muy útiles(más allá de la ergonomía, digo).
lujuria
Como mochila de portátil os recomiendo la que yo tengo:
http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14035
Lo que ocurre es que queda limitada para portátiles de 15/16'', aunque si es más chico se puede también llevar en ella pero quedaría menos sujeto.
Me gusta porque a parte de que tiene unos cuantos de compartimentos, para llevar cables, libros etc... llevas el portátil protegido, y cuando vas por la calle no vas dando el "cante" de que llevas un portátil.
En fin, es mi recomendación, no es muy "fashion" en todo caso es robusta, pero es práctica. Incluso puedes usarla para otros menesteres.
xamon
La base refrigeradora Notepal Infinite a mi me a venido de perlas. Y mi novia se ha comprado un portatil y lo primero que ha hecho es comprarse otra. Desde que la tengo, el portatil ya no se calienta nada de nada. Antes, al renderizar algo a muy alta resulución con el 3DStudio, había un momento en que se me apagaba sólo por sobrecalentamiento. Con la base va de maravilla.
xamon
Bien pensado. Igual si me rayo, hago lo propio...
nelsonautonews
El Logitech Portable lo veo bueno...Creia que tenia ventiladores pero ta' bien como quiera.
xamon
Yo que ya me he acostumbrado a la base, se me hace raro escribir sin esa inclinación... bastante más incómodo.