A pesar de que Samsung no está muy entusiasmada con el hecho de vender Chromebooks en Europa, la compañía coreana sigue desarrollando novedades, o como en esta ocasión, variantes de modelos existentes.
Destinada al mercado norteamericano, el nuevo Samsung Chromebook 2 tiene en su procesador Intel la principal novedad. Os recordamos que el modelo original, en sus dos tamaños, cuentan con hardware Samsung Exynos, y otros modelos con diseño ARM han utilizando soluciones Nvidia, pero por ahora nada de Qualcomm.
Además de seguir manteniendo un precio bajo, estamos seguros de que el Intel Celeron N2840 - 2,58GHz - se comparará mejor en muchas ocasiones que el Exynos 5 Octa. También parece que anda bien de autonomía con el cambio, con nueve horas de vida en un uso medio.

La memoria RAM del equipo es de 2GB, y la de almacenamiento, 16GB en formato SSD. Si echamos un vistazo al aspecto externo, pues es igual, con detalles como la superficie simulando a piel en la zona externa.
El nuevo modelo con hardware Intel se va a implementar con la pantalla de 11,6 pulgadas, por ahora no se ha dicho nada sobre la de tamaño superior - 13,3 pulgadas -. Con esa diagonal, incluyen un panel con resolución de 1.366x768 píxeles.
Curioso el precio, que será oficialmente de 250 dólares, cuando el modelo Exynos se iba hasta los 300 dólares. Estará disponible la semana que viene - 20 de octubre - en Estados Unidos.
Una novedad que Samsung está incorporando en estos equipos es un "botón de soporte". Algo así como una asistencia online desde la marca, una especie de Amazon Mayday, pero en Chrome OS.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
havochin
250 dolares solo por navegar en internet, no gracias.
xdtremendozw
Yo el otro día en media markt probé uno de acer y ahora sigo sin verle utilidad es que no puedes hacer nada solo internet
lectortec
El precio no es curioso como dice el artículo, el problema es que Samsung sabe que no lo puede vender mas caro.
sanamarcar
En terminos se consumo este Celeron Atom es mejor 2955U pero pierdes la mitad potencia grafica...
blcmlc
¿Pero este portátil lo venden en España? NO
jordi.perezestevez
Intel, SSD... Entonces se le puede poner otro de más capacidad e instalar windows :)_____
panemamen
Samsung y su bloatware hasta en chrome os.