La mayoría de ordenadores portátiles están acompañados de transformadores para cargar sus baterías que son ciertamente voluminosos, algo que podría cambiar gracias al desarrollo del profesor del MIT David Perreault.
Este experto en ingeniería eléctrica ha ideado un adaptador para la carga de portátiles que tiene un tamaño que es la cuarta parte de los adaptadores de corriente convencionales y que, entre otras cosas, permite cargar también otros dispositivos como smartphones y tablets.
El diseño de la circuitería del adaptador está pensado para poder funcionar a mayores frecuencias --entre 30 y 300 MHz, mil veces más que la de los adaptadores convencionales), y eso da como resultado un adaptador de corriente de 65 W que se puede utilizar para la recarga de portátiles con un accesorio mucho menos voluminoso.
Una startup llamada FINsix será la encargada de comercializar estos accesorios, que serán demostrados en el inminente CES de Las Vegas. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus compradores a mediados del año 2014.
Ese nuevo diseño de la circuitería permite reducir el tamaño y coste de este tipo de transformadores que convierten entre corriente alterna y continua, y el resultado es un adaptador incluso más pequeño que los que Apple utiliza en sus MacBooks, que desde hace tiempo son una de las referencias en este campo por su tamaño y prestaciones.
Ver 37 comentarios
37 comentarios
and3r
Gran avance si se confirman las especificaciones. Con lo que ha avanzado la electrónica y seguimos con unos transformadores que casi pesan la mitad que el ordenador.
Yo obligaría a los anunciantes a poner en la foto de los productos, TODO el producto. Si tiene un transformador, que tenga que poner la foto bien grande en la caja o anuncio. Sino luego pasa como la Xbox 360. Te crees que es de un tamaño y luego te dan un transformador de tamaño monstruoso que es casi otra consola.
Si tuvieran que anunciarla mostrando el transformador, no tardarían en reducirlo. O por lo menos el comprador tendría toda la información. Porque supongo que en las características de peso por ejemplo, tampoco es necesario incluir el peso del transformador aunque sea imprescindible su uso.
chanquetillo
"el resultado es un adaptador incluso más pequeño que los que Apple utiliza en sus MacBooks, que desde hace tiempo son una de las referencias en este campo por su tamaño y prestaciones"
que manía tienen algunos con glorificar a apple en este blog.
asus lleva haciendo transformadores pequennos desde que sacaron los Eee PC
http://www.amazon.es/Cargador-adaptador-original-Transformer-VivoBook/dp/B00CPLKBJ2
pero claro, no queda tan cool darle el mérito a asus
Palabra de Steve Jobs, alabado sea el MacBookPro...
delcoso
Sería fantástico, pero si eso ocurriera, como nos defenderíamos de alguien que viniera a quitarnos el portátil???
googlade
Importante decir que el peso también se verá reducido hasta 6 veces, algo muy ventajoso a la hora de "cargar" con los cargadores (valga la redundancia).
neo3587
Espero que hagan versiones de más potencia, porque muchos portátiles se quedan cortos con 65W.
Por cierto, menuda burrada de frecuencia para una fuente conmutada, más vale que esté muy bien aislada, no vaya a ser que se escapen parásitos a la alimentación del portátil, porque de 30 a 300 MHz seguro que puede interferir con algún componente.
millan.iv
Por fin! Tanto innovar en smartphones pero lo esencial y necesario lo olvidan!
panbo90
Muchas cosas podrían cambiar y no solo los cargadores de no ser por la puta ansia de dinero que tiene la gente...
ziceck.zhuk
El que yo tengo ya está pequeño, supongo que ese debe ser una total miniatura.