La presentación oficial del Boxee Box no nos ha traído demasiadas novedades respecto a lo que ya conocíamos hasta ahora, sobre todo en el apartado de _hardware_, donde no han desvelado cuál será la plataforma sobre la que se mueva el _software_ que han implementado.
Así pues, el dispositivo para el salón, que será fabricado por D-Link, nos ofrecerá reproducción de contenido en alta resolución a través de la salida HDMI y una fuerte integración con la red, tanto para la recepción de contenido, para lo que vendrá muy bien la conectividad Wi-Fi 802.11n, como para el envío.
Twitter y Facebook serán dos de las redes sociales con las que Boxee Box incluye compatibilidad. El vídeo llegará de múltiples fuentes, pudiendo añadir RSS y _feeds_ XML para su recepción automática. Para el audio incluye compatibilidad con Pandora, Last.FM o Shoutcast, mientras que las imágenes las recibirá de Flickr, Picasa o Facebook.
Los formatos compatibles con Boxee Box son muchos, entre los que encontramos MKV, MPEG-4, XviD, DivX o WMV, además de soporte para Flash 10.1, lo que abre la puerta a sitios como Hulu, al menos en los países donde este servicio esté disponible.
El reproductor llegará a las tiendas durante la primera mitad del 2010, a un precio inferior a 200 dólares, lo cual me parece un tanto elevado, en principio, aunque faltará conocer todas sus especificaciones para poder juzgar mejor.
Más información | Boxee.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
javierbenjumea
viene con disco duro o "solo" sirve como receptor desde otro ordenador?
elnomada
Dejarse fuera a Spotify y a YouTube (hablo de integración directa) no me parece demasiado inteligente para un aparato de estas características