Google Bard con Gemini Pro llega a España: ya puedes probar la IA de Google que quiere eclipsar a ChatGPT

  • Desde hoy, Gemini Pro en Bard está disponible en más de 230 países (incluido España)

  • También funciona ahora en más de 40 idiomas

  • Por el momento sigue siendo una versión de Bard gratuita

Gemini Pro In Bard
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Bard acaba de actualizarse. Ya está disponible en España la nueva versión de la IA de Google. En diciembre se ofreció en Estados Unidos y ahora ya está en más de 230 países. Hablamos de Google Bard con Gemini Pro, el modelo de IA que supone un importante paso adelante de Google para presentarse como alternativa a ChatGPT.

Gemini Pro supone un paso adelante enorme en cuestión de razonamiento, comprensión, resumen y programación. Inicialmente estaba en inglés, pero ahora también está ya disponible en más de 40 idiomas diferentes.

Gemini Pro ya está en España: la mejor IA gratuita

Esta versión de la IA sigue siendo gratuita y supone el rival más directo a ChatGPT en su versión con GPT 3.5. Google todavía tiene un as en la manga que mostrarnos. Se trata de Bard Advanced, basada en Gemini Ultra. Un modelo de lenguaje que promete superar a GPT-4, aunque está previsto que sea de pago.

Precisamente el estar disponible de manera gratuita es lo que hace que Bard sea tan interesante. Según la Large Model Systems Organization, Gemini Pro se sitúa como el segundo mejor sistema de IA con un ELO de 1215, únicamente superado por GPT-4 Turbo con 1249 puntos, pero por encima de GPT 3.5 Turbo con 1117 puntos. Esto supone que Bard con Gemini Pro es el mejor modelo de IA disponible de manera gratuita.

Bard ha aprovechado el paso a Gemini Pro en más países para anunciar que ahora también es capaz de generar imágenes. Una función basada en Imagen 2 que está disponible "en inglés en la mayoría de países del mundo". Por el momento no en España.

Bard Gemini Pro

Google se enorgullece de ofrecer un modelo de inteligencia artificial puntera sin necesidad de pagar. Son conscientes también que falta mucho para que sea perfecta, por lo que explican que han ampliado su función de doble comprobación a más idiomas.

Al pulsar en la letra G, Bard comprueba si existen contenidos que confirmen esa respuesta y permitirá hacer clic para acceder a la información que lo confirma o contradice, trasladando al usuario directamente a los resultados del buscador de Google. Aquellos interesados en probar la IA de Google, ya pueden hacerlo a través de la web dedicada, donde Gemini Pro está llegando de manera gradual desde hoy.

En Xataka | Bienvenidos a la era de la IA de bolsillo: Google plantea toda una revolución con Gemini Nano

Inicio