Al menos uno de ellos, el denominado Gadmei T863 que viene de la mano de Brando con unas características comedidas, pero acompañado de un buen precio: 200 dólares.
La pantalla, de 8 pulgadas y 1280×768 píxeles de resolución, permite reproducir 3D sin necesidad de gafas, siendo uno de los pocos dispositivos en disponer de esta característica. El resto de especificaciones podríamos decir que son las típicas en un tablet de gama media: procesador ARM Cortex A9 de 1 GHz. al que acompaña una GPU Mali de 400 MHz., ambos con bastante presencia en múltiples smartphones y tablets del mercado. Gadmei T863 viene con Android 2.3, algo que seguro echará a muchos hacia atrás ya que, además, probablemente no será actualizado a las nuevas versiones del sistema operativo de Google.
Con 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD), Gadmei T863 es, como decimos, un tablet bastante normalito que únicamente destaca por la capacidad de reproducir contenido 3D. Otro de los puntos importantes es su precio, 200 dólares que sí suponen una rebaja considerable respecto del precio común de un tablet del estilo. Parece intentar competir contra el Amazon Kindle Fire, al menos en el mercado norteamericano.
El tema de las pantallas 3D sin gafas es algo que apunta a ser un tema muy importante a lo largo de 2012, y no sólo en móviles y tablets si no también en pantallas y televisores. ¿Creéis que éste será el año de asentamiento de esta tecnología? Quizá el CES 2012 nos saque de dudas.
Vía | Electronista.
Más información | Brando.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
71534
Os puedo asegurar que hay pantallas que reproducen 3D de forma increíble, y además todas las que he visto son mejores que cualquier cine. Pero vamos a lo de siempre, hay que informarse (en profundidad) de los diferentes sistemas y elegir el tuyo.
Ahora mismo no me interesa el 3D, pero conseguido está, hay que tener criterio y probar una buena pantalla.
ONE
Dios que pesados ! Que nos dejen en paz con el puto 3D !
raulgr
Yo por lo que voto es por tablets en blanco y negro y sin sonido, o como mucho MIDI pero con un sólo instrumento, el piano. Que el color acaba dejando ciego y el sonido sólo distrae.
Una cosa es que las pantallas estereoscópicas no sean perfectas, pero la imagen estereoscópica SI es una mejora cuando se ve bien y no se intenta abusar de ella. Además, siempre se puede desactivar, así que tampoco se cual es el problema.
superjet
Nos lo quieren vender y no lo queremos, de 9 opiniones 8 en contra y la otra casi, se echaran para atras o seguiran intentandolo, lastima investigasen e hiciesen mejores baterias por ejemplo.
raulgr
A mi me parece superinteresante. EL reproductor de 8 pulgadas con 1280x720 y 3d sin gafas por 180$ ya es muy atractivo, pero si por 20$ más además es tablet, mucho mejor. Lo único que de momento sólo parece poder comprarse en USA.
mvillarjuan1
Que digan lo que quieran con el 3D, ya nos intentaron vender la moto una vez, lo recuerdo cuando no era mas que un crio, y ahora, lo estan volviendo a intentar, se lo van a comer con patatas, sobre todo con lo caro que es crear contenido en 3D, ademas de que convertir contenido 2D a 3D es lo mas cutre que hay, en fin, no se porque siguen intentandolo.......
Gustavo Urdaneta
Si le integran baterías de hidrógeno si me gustaría, no quiero imaginar el consumo de batería con el 3D activo!
92680
Lo dicho, que pesados con el 3d!!! Nadie necesita el 3d!!! Cansinoooossssss
Usuario desactivado
Qué pesadez con el 3D... más cuando se ve que es algo marginal, entre otras cosas.
Canal+ Francia ha anunciado que el día 24 de este mes cierra su canal 3D, debido a su estrepitoso fracaso comercial.
Parece que hoy en día hasta una tostadora tiene que llevar el maldito 3D... joder, qué pesados.
sergio71
Según presenta la noticia la pantalla reproduce 3D, no dice nada de autoestereoscopica, mas bien me parece que la tableta dispone de capacidad para reproducir contenidos 3D mediante salida Hdmi a una pantalla con tecnología 3D y no que se visualiza en la misma tableta porque tampoco aclara si se necesita de gafas polarizadas o activas a su defecto.