Nos vamos a aburrir de hablar sobre tecnología relacionada con el mundo de la automación. No paran de aparecer noticias sobre sistemas de ayuda a la conducción, coches autónomos, o nuevos sistemas operativos y hardware dentro de nuevos vehículos. Lo que os presentamos hoy tiene que ver con radares de velocidad y un vehículo de Hyundai.
Hablamos del Hyundai Genesis y la capacidad de reconocer radares en su camino, pero no solo te avisa de que están por llegar, sino que es capaz de adecuarse a la velocidad correcta, para evitarnos sorpresas.
Es un avisador, no detecta ni inhibe radares
A alguno se le pasará por la cabeza si esto es legal en nuestro país, y os remito a un artículo que preparamos el año pasado sobre detectores de radares. En este caso no estamos ni ante un detector, ni un inhibidor, sino un avisador. El sistema del Hyundai funciona en base a una base de datos, o información pública, algo legal en nuestro país.
Lo dicho, el sistema tira de la información que le proporciona el GPS, una base de datos con puntos, y la actuación sobre el sistema de frenos para colocar al vehículo a una velocidad acorde con la pista. Cuando el coche se aproxime a un radar conocido, a 800 metros de él, el sistema pitará y nos informará de la velocidad legal, antes de empezar a actuar.

Igualmente debemos comentar que esta información nace desde la filial australiana de la marca, y no tiene porque terminar implementada en todos los mercados en los que aparezca el vehículo, ni tiene porque estar disponible en los modelos iniciales. Lo que sí es una realidad es que el Genesis implementa un sistema de reconocimiento frontal de vehículos, con sistema de frenado automático.
Para el que quiera ampliar información sobre el vehículo, se trata de una berlina de lujo que aparece en nuestro país a finales de año. La idea de los coreanos es la de proponer una alternativa más asequible a Mercedes o BMW a la que no le falta un detalle tecnológico. Podéis conocerlo mejor en Motorpasión.
Vía | Drive.com.au
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Luis
EL coche de la foto de Hyundai tiene poco
delcoso
Vamos, que hace lo mismo que los conductores en España, van follados todo el camino, hasta que ven un radar y pegan el frenazo y así provocan los accidentes... Pues está guay...
Otra cosa, el coche de la imagen es un Bentley...
xactiu
Según la Ley que vigila por "nuestra seguridad" y por que no nos sobre mucho dinero... Este coche es una violación en toda regla, un peligro para la seguridad y que leche todos los coches tienen que ser igual de vulnerables a nuestros radares saca dinero....
tor125
Fijo que en España le ponen pegas y sueltan algo como "Los radares no están para que un coche frene por ti, si no para que tu vayas a la velocidad que marca la vía". (Aunque la teoría sería esa, discrepo con la realidad de los beneficios generados por radares, solo hay que ver algunos que están absurdamente localizados en una vía que por reglamento se podría ir a 90-100 y en medio de la recta te lo ponen para que salte a 50).
josemicoronil
Tras leer varios comentarios acerca de los radares y demás hay que reflexionar sobre una cosa: El coche no va dirigido para España exclusivamente, va también para otros países de Europa y del mundo, y por supuesto para Corea, y tenemos que tener en cuenta que los radares se ponen para aumentar la seguridad en carretera, por mucho que los radares estén mejor o peor situados, con más o con menos afán recaudatorio, están para ello, y por tanto este dispositivo que trae el coche es un elemento de seguridad, ya está.
Saludos !
weiko2580
Es el Aston Martin Hyundanero.....Eso o estos coreanos hacen replicas brutales
sybilante
Los Hyundai son coches magníficos y están haciendo un esfuerzo sobrehumano para adaptarse al mercado. Que nosotros los tengamos como coche de segunda no es ni mucho menos real, dando 5 años de garantía, teniendo una gama básica y una gama de mejores acabados y subiendo siempre que pueden el equipamiento de los coches por el mismo precio, entre otras medidas de excelencia están intentando ganarse, franquicia por franquicia un mundo que en cuanto salgan más coches puramente chinos puede dejarles sin su lugar clásico de coches baratos. Un saludo
oxid
Bueno pues ya sabéis que no lo vais a poder comprar en España por que la DGT SIEMPRE se preocupa de nuestra seguridad
cualo
Bravo por los coreanos. Mientras las empresas europeas y americanas gastan enormes cantidades de dinero para mejorar la seguridad (todos los adelantos en seguridad desde el cinturón con pretensor, ABS, ESP, Airbag,... han sido diseñados en Europa/USA), los coreanos "inventan" un artilugio para pisarle a fondo y poner en riesgo la seguirdad de todo el mundo sin que te multen. Próximo invento: Un sistema para conducir borracho y drogado sin que te pillen.
Coreanos, dedicaros a los telefonillos, que aunque se rompan no pasa nada.