Usar pequeñas cámaras dispuestas alrededor del vehículo para informar al conductor sobre puntos ciegos, no es una novedad, pero sí lo es el sistema que ha desarrollado SPTek, que representa la información en tres dimensiones y en movimiento, sin dejarse un ángulo sin controlar.
Conocido como 3D-AVMS, el sistema de la compañía taiwanesa está compuesto principalmente por cuatro cámaras con un ángulo de visión de 190 grados. Podemos entender que dispuestas en los cuatro lados principales del vehículo, recogerán toda la información posible, incluso se solaparán en funciones.
La información que se registra en cada instante es de 100 megapíxeles, un conjunto de imágenes que irán a parar a la circuitería que SPTek ha desarrollado para interpretarla y generar una representación 3D de la escena, con nuestro vehículo en medio. Este tipo de cosas, mejor conocerlas en vídeo:
Para desarrollar el hardware encargado de gestionar y representar la información en pantalla, tenemos a Gigabyte Technology y Socionext Inc (compañía que pertenece a Fujitsu y Panasonic Corp).
La principal mejora que sus creadores nos venden con respecto a lo que hay podido hacer la competencia está en la definición y calidad de imagen, que nos permite ver sin problemas qué ocurre en puntos alejados de la escena.
Vale, nos introducen el sistema en un coche familiar, en el que la tecnología es bienvenida, pero tiene mucho más sentido en grandes vehículos, como camiones o autobuses, donde las complicaciones para controlar todo lo que ocurre alrededor son mayores, especialmente en ciudad.
¿Cuándo será realidad 3D-AVMS? Pues SPTek quiere tener listo el producto en agosto de este año, e intentar vender el asunto tanto a particulares como un añadido a instalar en el coche, como un sistema que fabricantes - japoneses - pueden integrar en sus modelos.
Vía | Nikkei Technology
Más información | SPTek
Ver 6 comentarios