Samsung ha presentado en el CES la que será su nueva televisión de gama alta para el 2013: la LED F8000. Un buque insignia que quiere demostrar que la compañía coreana sigue estando en la cresta de la ola dentro del mercado de los televisores.
Este modelo sigue la tendencia que hemos ido observando en los últimos años de hacer que el marco sea más fino y al final, más que un televisor, parezca un marco de fotografías. Además de un panel LED, este televisor viene con novedades en su interior.
Más fina, más inteligente y también potente
En los últimos dos años hemos visto como en el mercado de telefonía meter más núcleos en los procesadores ha sido tendencia. Ahora Samsung también quiere subrayar este apartado en los televisores. La F8000 viene con un procesador de cuatro núcleos. Para hacernos una idea: es 3,6 veces más rápido que el modelo de doble núcleo del año pasado, según sus datos.
Esto se traduce en la introducción de un nuevo algoritmo de compresión HBTV que facilitará el streaming. También se han heredado algunas funcionalidades de los modelos anteriores como el control por gestos, que se ha mejorado para hacerlo más preciso.
El control por voz también estará presente, función que ya vimos en las Smart TV del 2012. Hablando de herencias, la F8000 también contará con el sistema Evolution Kit para que podamos actualizar el hardware de un año para otro.
Evidentemente, el sistema Smart TV estará presente y volverá a jugar un papel importante a la hora de distribuir las aplicaciones, también se incluye un nuevo buscador de contenidos para hacer más fácil el acceso a los contenidos audiovisuales.
Precio y disponibilidad
De momento Samsung no ha especificado los precios de esta nueva F8000. Sabemos que llegará en cinco tamaños diferentes que parte de las 46 hasta las 75 pulgadas. Se espera que llegue en el primer trimestre del 2013, sin ninguna fecha en concreto todavía.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
apertotes
¡¡Ideal para ver El Intermedio!!
antonio_manuel
Qué maravilla de TV y que malo el saber que nunca me la voy a poder comprar.
pepillo007
La próxima televisión que me compre tendrá que ser compatible con el códec h265
alex30
Era puro engaño eso de que los televisores podrian ser actualizados cada año, asi me quisieron engañar cuando compré el ES8000 de 55 pulgadas, claro que lo compré no porque me hayan dicho eso, ya sabia que Samsung no lo haria pero es un buen televisor.
googlade
Me encanta la foto que sale en portada por su colorido :-) Un poco de humor para el recorte de la imagen original en la que al menos se le ve el apoyo.
roy1982
A nivel de imagen, que es para lo que te interesa una TV (y no para meterte en internet y jugar al angry birds con su procesador tetranucleo)que mejoras ofrece respecto a la actual ES8000?
Alguna, ninguna, se ven igual pero esta por ser nueva es "mejor" y mas cara?
elalexel
Por lo que veo la estrategia de samsung es dejar de hacer mejores paneles y pasar a meterles electrónica extra que se puede estropear y por tanto reducir la vida útil del producto... pues ya me dirás que ventajas tiene esta nueva linea de productos, sin embargo LG saca OLED 55 pulgadas, pues eso, no hay mas que decir....
capitansevilla
Me quedo con la Sony que habéis puesto en el otro artículo. Juega en una categoría superior (pero si me regalan esta tampoco le haría ascos).