Con su LG Flex como experimento en el segmento de los equipos con pantalla flexible, el fabricante coreano se afana en potenciar este área de su negocio y ha presentado un nuevo panel OLED flexible con diagonal de 18 pulgadas.
Esta nueva pantalla es capaz de enrollarse y ocupar apenas 3 cm de diámetro gracias a que los nuevos materiales usados para sustituir al plástico han permitido mejorar su flexibilidad y reducir el grosor.
El panel ofrece por ahora una resolución no muy alta, de 1.200 x 810 píxeles, pero para el futuro, en 2017, LG tiene pensado alcanzar tamaños de 50 pulgadas y resoluciones UltraHD.

En ese futuro dibujado por LG, también hay espacio para pensar en un modelo de televisor de más de 60 pulgadas con un radio de curvatura de 100R y lo más impresionante, transparente.
El prototipo de diagonal menor que esas futuras 60 pulgadas ya lo tienen en marcha, mejorando lo que la tecnología LCD permite ahora mismo y alcanzando una transmitancia óptica del 30%, tres veces más que hasta ahora.
Vía | Venture Beat.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
anderetxeza
No soy muy de llevar teles en el bolsillo
Usuario desactivado
que alguien me explique lo útil que es que la pantalla sea transparente a parte de pasar la mano por detrás de la pantalla y vértela y quedarte con cara tonto.
Para mí, de impresionante no tiene nada. Es más, lo encuentro una inutilidad.. Que sí, que queda guay y tal, pero a nivel práctico...
tor125
Si es posible yo pondría un panel trasero con cuarzo líquido, tinta electrónica o algo por el estilo para que tuviera un modo "no transparente" en el que se pudiera disfrutar de mayor contraste y mejor calidad, manteniendo ambos modos.
Un saludo.
TOVI
Salvo que se rompa, el titular tiene muchas posibilidades que se cumplan, porque de aqui a que jubile mi magnifico Led Full HD....
aps
Y me imagino que eso no gastará mucha batería,me gusta!
josemicoronil
Para una televisión no se, pero me encantaría ver una pantalla de móvil así
ignacio97lop
Para qué sirven esas pantallas transparentes?? Yo le veo más utilidad si no son transparentes tanto en móviles como en televisores
rustyco
Para una tele no me interesa aún, pero babeo pensando en los posibles móviles que puedan tener pantallas de ese estilo
sufianes
A todos los que estáis poniendo pegas os digo lo siguiente:
- "Llevar la tele en el bolsillo" es muy útil para quien tiene que viajar con su sobremesa o videoconsola por ejemplo a casa de un amigo o alguna LanParty.
- Que sea transparente no le añade deficiencias, sino ventajas: Puedes poner la tele en una mesa y los espectadores verla desde casi 360º. Por ejemplo colocar el televisor en mitad del salón y rodearlo con los colegas para no estar apretados en el sofá o jugar a algún videojuego y que los espectadores no tengan que apilarse detrás de ti. Y luego por otro lado, si te molesta que sea transparente es tán fácil como coger un "folio" y ponerlo por detrás.
Saludos.
elpulpo
Quizás la pantalla transparente pueda tener sentido en aplicaciones de realidad aumentada (combinada con cámaras y demás). Para una tele en el salón no parece que tenga mucho sentido.
Que sea flexible y se pueda enrollar si que tiene más gracia. Además de que facilitaría moverla, serían mas resistentes a golpes o caídas. Y seguramente sean más fáciles de transportar (mas finas, menor embalaje) pudiendo transportar más en un mismo contenedor, con lo que se reduciría el coste.
ghaco
Y para que quiero yo una tele transparente?
julman02
y el tema de audio??? tambien se enrolla???
erick01
Por qué no se centran en la proyección de hologramas
survivorevil
Para q demonios quiero q sea transparente?