En el Ejército de los EEUU deben de estar muy contentos porque el encargo realizado hace diez años a Boeing funciona. A la empresa aeronaútica le encargaron un láser capaz de derribar dones y fuego de mortero y las últimas pruebas han sido todo un éxito.
El sistema, denominado High Energy Laser Mobile Demonstrator (HEL MD) y compuesto por un gran y potente láser montado en un camión, calienta el objetivo hasta hacerlo explotar, y para hacerlo funcionar basta una fuente de energía que ahora mismo utiliza gasoil común.
Para detectar el objetivo, especialmente drones incluso en situaciones de mucho viento o niebla, el sistema de Boeing recurre a un telescopio y una cámara de infrarrojos. Una vez localizado el objetivo, el encargado del láser puede ponerse a dispararlo, ojo, manejándolo con un mando de una Xbox, sin especificar si de nueva generación o no.
Pese a este gran paso, al sistema todavía le quedan años por avanzar hasta ser técnicamente viable en el campo de batalla, y el siguiente objetivo de la coalición es dotarlo de más potencia para aumentar los posibles objetivos a neutralizar.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
s2power
Pues como apunten igual de mal que yo en el Battlefield, ya pueden gritar aquello de "¡CUERPO A TIERRA!"...
ude
Por dios revisad el primer parrafo y poner comas... el y esto y lo otro y lo otro.... es atroz
adrinexus
Y mi madre que me decía que jugando a videojuegos no te ganabas la vida. Entre pilotar los drones y disparar láseres con el mando de la xbox, tienes la vida solucionada.
gotty
Como apunten hacia las PS4 sabemos quien ganará la next gen war!
acerswap
El mismo problema de siempre: banalizan las armas. Para un estadounidense se requiere una edad menor para tener acceso a un arma de fuego que para tener un videojuego, y eso es muy peligroso. Ahora asocian usar un control de videojuegos para guiar un arma real.
Un arma y un videojuego tienen que ser muy distintos en su manejo, para evitar que la gente asocie matar con jugar.
manfredcat
En C&C Generals ya habia laseres antidrones.