Ya habíamos visto la idea en un concepto de Volvo, los diseñadores decidieron que el copiloto sobraba cuando hay que introducir un asiento infantil dentro del vehículo. Sacan el asiento y en su lugar colocan una silla con multitud de funciones y movilidad, para que el bebé esté a la mano del conductor, o bien de la persona que se siente justamente detrás.
Nos encontramos con un lugar y un asiento dedicado a los más pequeños dentro del vehículo, que viene de la mano de un diseño más seguro, también más ergonómico para los padres o responsables de la criatura. Es uno más de los avances en diseño y seguridad que Volvo propone en su renovado XC90.
Un trono en el que se emplean los mismos materiales lujosos que en el resto de asientos del vehículo, con estructura metálica y superficie de piel. De ahí que Volvo haya bautizado el concepto como Excellence Child Seat Concept. Podéis conocer mejor qué ofrece en el siguiente vídeo:
No cabe duda de que el asiento facilita la colocación del bebé, nos permite orientarlo hacia donde estemos para conseguir que tengamos siempre un contacto visual, y ofrece espacio y compartimentos para alojar los accesorios y consumibles del más pequeño. Volvo considera que el diseño puede ser usado con niños de hasta 3 a 4 años.
No es la primera vez que Volvo nos sorprende con conceptos sobre asientos infantiles, el año pasado se sacó de la manga una solución menos boyante, basada en unas estructuras hinchables, que se podían convertir en mochila y llevar a cualquier sitio.
Otras utilidades en el asiento del copiloto
Hace unos meses nos enseñaron que ese espacio reservado para el asiento del pasajero podría tener muchas utilidades, casi siempre relacionadas con el bienestar del pasajero que se encuentras detrás.
Mucho lujo y diseño en el Excellence Lounge Console concept para colocar una pantalla, compartimentos, y un reposapiés:
Ver 22 comentarios
22 comentarios
DarkDudae
[MODO COÑA ON]
Yo con la rubia de la foto iba a necesitar 3 o 4 sillitas de estas...
[MODO COÑA OFF]
manfredcat
Pobre conductor, como le van a soplar ahora el pirulín de vuelta de una cena de gala? Es que acaso nadie piensa en los padres?
Seisdias
Creo que los diseñadores de volvo han perdido en norte. Alguna de las novedades de la DGT van por prohibir las sillas de bebé en los asientos delanteros salvo que todos los traseros estén ocupados por más sillas de bebé. Y es lógico: SI EL BEBÉ LLORA PARAS EL COCHE Y LO ATIENDES. Cualquier otra solución es distracción y pone en peligro al conductor y al bebé.
Saludos.
sandranavia tarrío
Yo estoy flipando con los comentarios... Ya no se ni de qué iba la noticia...
gotty
Me encanta el minisoldado imperial del video!!
Ktdn25
y cuando el niño crezca, el conductor solo delante en plan chofer, sin tener a nadie al lado para hablar??
mikilink
un aplauso por volvo, muy importante
galleg
Es fácil, si le envidias a la chica que va a su lado, es atractivo, por lo que sea. ;)
judashx
Estoooooo... No se supone que eso va contra las normas de seguridad? (uissss, me olvidé desactivar el airbag del copiloto, bebé volando modo moonwalker)
sensenic
Muy buena idea, siempre pensé que alguno asientos deberían ser más modulares, abatibles o removibles.
Lo que no me gusta es que luego la fastidian proyectando sexismo a raudales. El hombre a conducir y la mujer a cuidar el bebé, no podía ser al revés, no...