Las videocámaras andan de renovación, y sus propuestas tienen que ser bastante diferentes para llamar la atención del consumidor. En eso anda la Panasonic W850, una al menos curiosa videocámara con dos objetivos, uno de ellos situado en el borde de la pantalla móvil.
Esos objetivos por duplicado conforman el modo de grabación denominado Twin Camera con el cual, además de la escena principal, la segunda cámara va recogiendo otro punto de vista que podemos añadir al vídeo en forma de PiP en alguna de las cuatro esquinas del vídeo.

Pero que este curioso modo que uno acaba usando un par de veces al estrenar la cámara y punto no oculte que de nuevo Panasonic nos ofrece una gran videocámara capaz de grabar vídeo FullHD, así como uno de cámara lenta a 240 fps a máxima calidad y ayudado por el nuevo procesador Crystal Engine Pro+.
Su sensor principal tiene un tamaño de 1/2.3 de pulgadas, es de 6 MP megapíxeles y el objetivo es un 20x que parte del angular de 30 mm. El de la cámara secundaria es más discreto, lo que refuerza la idea de que no le vamos a dar precisamente mucho uso.
Esta Panasonic W850 recoge la conectividad total de las cámaras compactas, con WiFi y NFC. Por ahora la compañía no ha anunciado precio ni disponibilidad de esta nueva videocámara.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
icelduques
Pues nada, como al redactor no le apetece porque... "este curioso modo que uno acaba usando un par de veces al estrenar la cámara y punto", pues no hablaremos de las características de la segunda cámara ni nada. ¡Un 10 "hoyga"!
jomar007
Si la segunda cámara fuera medianamente buena sería una gran herramienta para grabar entrevistas. Si tienes dos puntos de vista de una persona (plano medio y primer plano) las posibilidades de edición son enormes!
googlade
¿Las grabaciones son independientes (dos vídeos separados)? o por contra se crea un único archivo de vídeo fusionando los vídeos de las dos cámaras.
Ian Benedict
Pues con la limitante de que solamente puedes gravar a la izquierda del objetivo tampoco es que ofrezca demasiadas posibilidades.
delcoso
Algo distinto... Hay que lanzar las ventas de algún modo..