Dicen las malas lenguas que los videojuegos fomentan la violencia, el absentismo escolar, crean adicción y te dejan lelo de por vida. Bueno, esta mal que sea yo el que lo diga, pero creo que tras toda una vida disfrutando de las videoconsolas (y el cine, la música, los cómics...) no entro en ninguno de esos grupos.
De hecho tampoco creo pertenecer a ese tipo de jugador que prefiere la soledad frente a la pantalla, me encanta jugar con amigos mientras nos echamos unas risas y de vez en cuando también aprovecho para sentarme a jugar con la familia. Si tú también quieres abandonar la manida idea de juntarse frente a un puzle durante un domingo lluvioso, aquí tienes cinco videojuegos para disfrutar en familia.
Super Mario 3D World
Mario es un personaje muy conocido que no necesita presentación. Ahí está junto a Mickey Mouse como uno de los personajes más reconocibles de la historia. Sus juegos van bastante a la par, aquí la cosa va de saltar encima de bichos para eliminarlos y llegar al final del nivel, así que todo el que quiera coger un mando será bienvenido.
Super Mario 3D World está disponible para Wii U y pueden unirse hasta cuatro jugadores. Si hay alguno poco experimentado con los mandos, la pantalla del mando principal de la consola puede usarse para ayudar al resto de jugadores creando plataformas, deteniendo enemigos o incluso revelando secretos.
Dance Central 3
Reconozco que el baile nunca ha sido lo mío. Soy una persona arrítmica, lo que comúnmente se conoce como un pato mareado, y sin embargo con Dance Central 3 y otros juegos de la saga me lo he pasado genial haciendo el ridículo frente al televisor.
Está disponible para Xbox 360 y necesita la cámara Kinect para funcionar. Lo bueno es que da igual que sepas jugar con un mando o no, porque aquí lo importante es que la cámara reconozca tus pasos de baile sin reírse de ellos. A los que estén a tu alrededor disfrutando de semejante espectáculo tendrás que convencerlos para que al menos disimulen sus carcajadas.
Disney Infinity
Sé lo que estás pensando: "juego de Disney, un rollo, demasiado infantil..." pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que se me ocurren pocos juegos en los que padres y niños puedan disfrutar con la misma intensidad y Disney Infinity es uno de ellos, más por su modo "caja de juguetes" que por sus historias.
El negocio gira entorno a la compra de muñecos que ofrecen nuevos escenarios y objetos con los que después montar tus propias aventuras, desde juegos de carreras hasta aventuras de plataformas o disparos. Está disponible para casi todas las plataformas y con el pack inicial (sin necesidad de comprar más muñecos) ya tenéis para meses de juego.
SingStar
Un clásico de las fiestas en casa que sigue creciendo año tras año. El último juego en llegar al mercado es el que aparece en el vídeo, pero desde hace algunas semanas Singstar es un juego gratuito que se puede disfrutar desde cualquier PS3 con unos micros conectados, ya sean los oficiales del juego o uno con entrada USB que tengamos por casa.
La idea es presentar una plataforma de karaoke con versiones reducidas de canciones de forma gratuita y packs de artistas o géneros para que compremos varios temas de un plumazo. Los packs suelen costar alrededor de los 6 euros, pero siempre hay ofertas atractivas y el partido que se le saca después es enorme.
Wii Party U
Cerramos con otro juego de Nintendo, otro destinado a toda la familia sin importar la edad o la experiencia que tenga con un mando entre las manos. Se trata de una recopilación de diversos minijuegos en los que usaremos el Wii U GamePad y los mandos de Wii para superar las distintas pruebas que se nos presenten.
Lo mejor es poder optar por uno de los distintos tableros que incluye, para ir haciendo pruebas mientras avanzas casillas como si de un juego de la Oca del futuro se tratase. Wii Party U está disponible para Wii U, aunque si no tenéis la consola y os gusta la propuesta podéis probar con una edición similar que lanzaron hace algunos años para Wii.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jekyll
¿Alguien se ha parado a analizar la imagen? El niño que vemos de frente no tiene ningún tipo de ángulo de visión para ver la pantalla y, si el otro ya tiene mando... ¿a qué juega? ¿Un Mario de dos jugadores? Luego tenemos a los padres, su posición de los ojos nos indica que están mirando la parte de arriba de la tele, supongo que miran si la tele tiene polvo o si puede poner una figurita encima. Y por último el niño de la mirada perdida u ojos vagos. Pero bueno, entiendo que ninguno mire a la pantalla, ya que el cartucho no está dentro de la consola.
raulgr
Si sustituyes Dance Central por Just Dance, la conclusión es que la consola para la familia es la Wii U.
masturbacionfemenina
Super Mario otro de los juegos que le costó trabajo abandonar mi hijo. Buenos cabreos me ha traído nuestro amigo Mario.
mad3001
Joé que triste, por dios actualicen la foto y peguense un tiro con la pistola nintendo..... vaya jersey de punto de la madre pelo tipo abba.... la camisa saliendo por un jersey de moda de los 70... y los peinados no digo más, los pecos eran más modernos..... jajajjaja
En fin que si de lo que se trata es de juegos en famila, valdría cualquier título de bailar o cantar (just dance, sing-star), o un mario kart... eso si que es juego en familia, con cuatro mandos los padres se pican más que los hijos.... o cualquier título de Mario Party... o cualquier título de deportes....
Salu2
P.D. pon un juego de tiros o de bailar que si tienes nenes (de cualquier sexo) juegan contigo si o si...