Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Qué es microdimming de Philips y cómo mejora la imagen

Qué es microdimming de Philips y cómo mejora la imagen
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos disponemos a comprar un televisor el primer paso tras comprobar si nos cabe en el mueble del comedor y valorar su diseño es informarnos de sus especificaciones o características, pero como la tecnología corre más que nosotros a menudo nos encontramos con vocablos que directamente nos suenan a chino.

Si ocurre en la tienda sólo nos queda asentir con la cabeza o rezar para que el vendedor sepa explicarnos de qué está hablando, pero para asegurarnos bien lo mejor es bucear en internet y encontrar una explicación. Hoy nos adentramos en uno de esos avances que a menudo nos suenan a marcianada y os explicamos qué es el microdimming y cómo mejora la imagen.

Qué es el microdimming

Vayamos por partes, primero toca conocer qué es exactamente eso de microdimming. Vamos a lo sencillo suponiendo que no todos somos grandes fans de la tecnología que están siempre a la última y conocemos el funcionamiento de un televisor.

El microdimming es un software, una tecnología que mediante microprocesadores analiza la imagen en 6.400 zonas diferentes para garantizar que las partes oscuras y las claras tienen el mayor contraste posible sin importar la luz ambiental de la sala. Pongamos como ejemplo dos bombillas, una con una luz muy tenue y otra con la luz al máximo, con el microdimming ambas bombillas mostrarán su iluminación sin que esto afecte a la otra, pero sin él la que produce más luz inevitablemente aclarará la iluminación de la otra.

Micro Dimming

Cómo mejora la imagen el microdimming

Gracias al microdimming la imagen del televisor gana en contraste y nitidez ofreciendo un mayor rango de luces y zonas oscuras. En un televisor LED normal el contraste actúa sobre toda la imagen mientras que con el microdimming lo hace de forma independiente en 6.400 zonas de la pantalla para ofrecer los blancos más blancos y los oscuros más oscuros.

¿Recordáis cuando nos poníamos a ver una película que era demasiado oscura y al subir el brillo el resto de colores parecían como quemados? Pues el microdimming evita precisamente eso, añadiendo luz a la imagen en las zonas que lo necesita para que la oscuridad de una película de terror siga siendo igual de intrigante ganando definición.

Más en vive Philips TV

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información