Del nuevo iPhone no paran de aparecer filtraciones de todo tipo, desde especificaciones a prototipos que nos dejan ver el aspecto del nuevo teléfono, pero sobre la renovación del reloj inteligente de la casa poco se sabe. Claramente se hace necesario un nuevo modelo para revitalizar el interés por el wearable, y todo apunta a que de este año no va a pasar.
Han pasado dos años desde que el Apple Watch se convirtiera en un producto real, lo analizamos por partida doble, al tiempo que fuimos descubriendo que no se iba a convertir en un producto rompedor como lo fue el iPhone, y que tampoco la competencia Android Wear iba a conseguir un antes y después con los wearables.
Si le hacemos caso al analista Ming-chi Kuo - KGI Securities -, siempre cercano a material Apple por aparecer, podemos decir que llegarán un par de modelos en este mismo 2016. Todo apunta a que habría un “Apple Watch 2” que vendría con un diseño conservador, sin grandes cambios. La gracia estaría en el interior, con nuevas y potentes capacidades para un dispositivo tan pequeño.
Lo primero que se espera es que el reloj cuente con GPS integrado, al mismo tiempo que un barómetro. En la parte de proceso es esperado un nuevo procesador más rápido (16 nm, TSMC). No debemos descartar la posibilidad de una cámara y una relación con Facetime.
Lo más interesante sería que hubiera un reloj con conectividad de datos, que lo hiciera completamente independiente del teléfono. Eso parece que va a ocurrir a lo largo de 2017 cuando haya una versión con conectividad LTE.
Se esperan unos relojes muy parecidos en aspecto, con el mismo tamaño de pantalla. Para encontrarnos con un nuevo diseño habrá que esperar a 2018
Hemos dicho que desde el punto de vista del diseño habrá poco cambio, pero se introduce la idea de una pantalla más delgada que también propicia que haya más espacio para una batería mayor, a su vez necesaria teniendo en cuenta la circuitería extra que se espera. Posiblemente estemos ante un producto más preparado para resistir el agua.
La otra versión que comentamos sería una actualización menor del modelo actual, con mejor procesador, mejor diseño para ser resistente, y posiblemente un precio más competitivo.
¿Junto al nuevo iPhone 7?
Esperamos una presentación para los nuevos iPhone 7 prácticamente dentro de un mes, allí es posible que sepamos algo sobre estos nuevos relojes, que llegarían al mercado con el sistema operativo watchOS 3.0.
Vía | Apple Insider | Mac Rumors
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Miguel
Hasta que la bateria de los smartwatches no dure como mínimo 2 o 3 semanas, sinceramente me parece un producto inviable (ojo, para mi). Y aunque le metan un procesador de menor consumo a 16nm no creo que logren eso salvo que le metan una bateria enorme y con eso tendrían un trastaco en la muñeca. Además cuantos más sensores y hardware le metan mas consumo tendra.
quhasar
No es un producto que me interese pues no uso reloj, pero lo de añadirle GPS, resistencia al agua, barómetro y termómetro me parece fundamental en vista de que este cacharro está muy pensado para controlar la salud. Saber presión, temperatura y ubicación exacta son datos que pueden aportar muchos datos.
Usuario desactivado
Es decir, queremos funciones de smartphone en un espacio ultrareducido y ademas que la batería dure 2 semanas y este repleto de sensores propios que no tienen muchos smartphone... creo que eso tardará tiempo y desarrollo.
Si creo que Apple debe incluir algunas características, la resistencia al agua parece necesario y obligatorio en este tipo de dispositivos, el GPS y la conexión LTE tambien. También que permitan utilizar ese puerto oculto para que terceros puedan desarrollar correas con sensores que vayan mas allá de los propios de Apple, ya se ha rumoreado en mas de una ocasión, Apple tiene bastante avanzada su aplicación Health y las plataformas medicas Carekit y ResearchKit... esto si podría dar un plus al reloj y empezar a ofrecer funciones propias donde el smartphone no llega.