El Squeezebox es un reproductor de MP3 para el hogar que funciona con una conexión LAN. Es decir, por un lado tenemos un PC o Mac servidor, que es el que tiene la música, y por otro tenemos el Squeezebox, al que le llega el streaming de audio a través de la red y reproduce. Incluso podemos tener un PDA o portátil conectados a la red para realizar el control remoto del Squeezebox.
Aunque nunca habíamos hablado de él en Xataka, acaba de presentarse la tercera revisión del producto, cuya principal novedad es el soporte del protocolo WiFi 802.11g.
Por último decir que los formatos que soporta este reproductor son: MP3, WMA, FLAC, AAC, WAV, y Ogg Vorbis, y que los precios oscilan entre los 249 dólares la versión con cable y 299 dólares la versión inalámbrica.
Vía | eHomeUpgrade Más información | Slim Devices Squeezebox
Ver 1 comentario
1 comentario
1
El squeezebox está realmente bien. Tiene un software servidor de streaming llamado slimserver que además de funcionar perfectamente es free y puede ser usado aparte del squeezebox para hacer streaming de audio a reproductores como Winamp. Sin embargo y como nota negativa podríamos citar el precio del reproductor, bastante más elevado que productos similares de marcas como SMC y la falta de soporte de UPnP que hace que no sea posible usar mediaservers distintos slimserver.