No hay campo nuevo en el que no se inmiscuya la publicidad: televisión, radio, Internet, móviles,... Hablando de móviles, la empresa Content Idea of Asia ha diseñado un sistema de códigos de barras en 3D que pueden almacenar entre 0.6 y 1.8 MB, lo que permitiría guardar pequeños anuncios en forma de vídeo que podrían ser visualizados en nuestro teléfono.
Este código está basado en el 2D QR Code, que es el que aparece en la fotografía adjunta, pero utiliza hasta 24 capas de diferentes colores, lo que le permite guardar esa gran cantidad de datos.
La verdad es que las posibilidades que ofrece son inmensas. ¿Qué te parecería ver un minitrailer de una película simplemente escaneando el código que viene junto al anuncio de la película en el periódico? Sorprendente como poco.
Vía | i4u.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
1
No se si me equivoco, pero las maquinas de imprimir periodicos (y revistas y demas), solo imprimen 4 tintas por norma general (CMYK), el resto de colores los hacen nuestros ojos y nuestro cerebro a partir de los tramados.
En ese caso se debería imprimir ese código en las 24 tintas que lo componen, aunque saldría algo caro...
Igualmente es todo un avance, aunque veo mas probable que el trailer de la pelicula te lo manden directamente via SMS sin preguntarte si lo quieres ver, y sin haberte aupuntado a nada. Asi está el marketing.
1
Esto me suena haberlo visto en alguna tienda online, para comprobar precios de productos físicos haciendo fotos con el móvil.
Pues yo no se como ver ese video, solo se ven cuadros negros