NVidia lanzó las series GeForce 8800 hace poco más de un mes. Se esperaba una tarjeta gráfica de gama alta, preparada para funcionar sin problemas con los videojuegos más potentes, y eso reflejan los tests que la han hecho.
Quizá no exista una gran diferencia respecto a la ATi X1900, pero la nueva de NVidia si es algo mejor: tanto los modelos GTX como los GTS montados en SLI son levemente superiores a la X1900 en CrossFire, y cosa similar ocurre en los modelos "simples", es decir, una única 8800 GTX o GTS contra una X1900: ambos modelos superan a la de NVidia ATi.
Quizá la diferencia en las configuraciones multi-tarjeta (SLI Vs. CrossFire) sea bastante reducida (menos de un 5%, aunque depende del juego a probar), pero donde se ve claramente la gran potencia de las GF8800 es en los cara-a-cara, donde ya se puede ver como la de NVidia supera a la de ATi en unos 40 fps (según juego, claro).
Parafraseado las conclusiones de HotHardware, a día de hoy, una configuración SLI de tarjetas 8800 GTX o GTS es lo más potente para los gamers.
Vía | Digg. Más información | HotHardware.
Ver 9 comentarios