Ya os decíamos el otro día que en el 3GSM podría ver el papel enrollable y así ha sido. Era algo que teníamos muchas ganas de ver en directo, para comprobar su calidad de visión.
Y para mi ha cumplido con creces las expectativas. Con un tiempo de respuestas bastante rápido, apenas llega a los 2 segundos entre cambios de pantalla, y con 16 niveles de gris la calidad es buena, a pesar de que solo tenga una resolución de 320 x 240.
El tamaño plegado es aproximadamente el de medio paquete de tabaco y, según nos han asegurado, aunque no hemos podido comprobarlo, no hay ningún problema para leerlo a la luz del sol.
Soporta diversos tipos de archivos, entre los que se encuentra PDF, archivos de texto y e-books con DRM de Microsoft. Pero no se limita solo a estos textos; al disponer de 4 GB de capacidad y conexión USB, podemos sincronizarlo con nuestro ordenador y almacenar en él el correo y los feeds RSS, que podremos ir leyendo tranquilamente. Además, abre archivos adjuntos de Office. También puede reproducir archivos de música.
Dispone de conexión de banda ancha a través de GSM, con lo que podemos descargarnos ficheros directamente a través de la red.
Una gran herramienta que, aunque no sustituirá a los libros en papel, pues muchos preferimos su tacto o incluso su olor, pero que complemento para viajes, desplazamientos cortos,... es ideal.
Este mismo año se empezará a comercializar en Italia con Telecom, aunque no han podido especificarnos a que precio.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
1
Jaja, realmente creen que no reemplace al libro?
Quizás lo mejor de todo es que esto es solo el comienzo.
1
La verdad que esta bien, por ahora no sustituira al papel, pero es una buena alternativa, ya que la gran mayoria de los periodicos estan tb en la red, tendrias las noticias en vivo, viendo las fotos……. y hablando de ecología, lo que se ahorría en el papel impreso.
Lo que me gusta es que haya avances tecnologicos y con ello avances en temas de medioambiente.
Lo siguiente sera por energia solar :D
1
Suriv… yo diria que fabricar ese bicho no tiene que ser especialmente ecologico…diria yo.
1
Uhmmm bueno, esto esta muy bien por el tema ecologico y tal y es un gran avance si… pero le falta un detalle que para muchas personas puede ser o es crucial, el tacto del papel.
A día de hoy hay muchisimos tipos de papel que pueden usarse para producir cientos de efectos diferentes cuando los tocas o imprimes sobre ellos, evocando asi diferentes sentimientos o emociones en los que lo tocan… y para eso aún falta mucho tiempo para que lo veamos de esta forma… y es algo irremplazable.
fanboy_de_todo
Esto de ecologico nada,ahorras madera,pero seguro que mata plantas,total,que es lo mismo sino es que es peor.
A mi me gusta la idea del papel elecrtronico,ven en'papel'un video junto a las noticias(a su debido tiempo)tiene que ser la caña.
1
¿? Sentimientos y emociones por tocar el papel, no lo creo.
Como sea, este es el principio del futuro, y ya veran que si.
… Lo se por que es lógico.
1
kmysamaX, si crees que no sentimos emociones al tocar el papel, prueba a limpiarte el culo con papel de lija… a ver si no sientes nada xD
1
Si sutituye al libro o no… dependerá del precio. Todo en esta vida se reduce al dinero.
1
Precisamente los supuestos primeros beneficiarios de esta tecnología, los periódicos, serán sus primeros detractores, ya que al no vender el diario en papel no te pueden colocar el sin fin de suplementos, regalitos y sandeces que te dan con cada número :P
1
lo de que sea enrollable es un punto pero sigue siendo demasiado pequeño. Ya el librie de sony me parece pequeño no te digo este. Hasta que no tengamos un tamaño tipo cuartilla (unas 8") no sera como do leer libros. El tacto es lo de menos:esto es para leer, no para mandar una invitacionde boda xDDD
Y respecto a lo de que sea ecologico, pues mira, anda que no hay gente que se imprime manuales y manuales en el curro para despues ni mirarlos, aparte libros, emails,etc. Con esto ese papel que te ahorras. Multiplicalo por la vida del cacharro… ¿que en el proceso se contamina? Pues los paquetes de folios+impresoras+toner no crecen en los arboles precisamente. Si no siempre queda la opcion de buscarse una buena pared, unas ramitas verdes y hacerle la competencia a los de atapuerca xD
PD:el librie anda por los 400€, este no le andará muy lejos (hay que sumarle el telefono)
1
es genial, con 4 GB te llevas toda una libreria… pero la verdad no creo que sustituya el libro de papel, yo creo que al papel comun le quedan minimo unos 100 años mas de vida.