Hace unos minutos han actualizado la web oficial del Optimus Maximus, el teclado en el que cada tecla es una pequeña pantalla OLED, y una de las novedades es que ya se puede reservar.
El precio final, ya oficial es de 1.256 euros (unos 1.564 dólares), las primeras 200 unidades llegarán a principios de diciembre y otras 200 a finales del mismo mes. Otras 400 llegarán ya en enero.
Además del sistema de reservas y una demo también se han publicado las características técnicas, que son las siguientes:
- Dimensiones: 537x173x38 milímetros
- Dimensiones de cada tecla: 20.2×20.2 milímetros
- Tecnología OLED en las 113 teclas.
- Área visible: 10.1×10.1 milímetros
- Resolución de cada tecla: 48×48 pixels
- 10 imágenes por segundo.
- Color: 65.536 colores.
- Ángulo de visión: 160 grados
- Compatible con Windows y Mac OS X
- Conexión por USB 2.0.
- Configuración mediante software especial.
Muy buena pinta, ¿verdad?. Ójala me tocase la lotería, pero... me da a mi que no va a ser así. Y vosotros, ¿os lo comprariais?
Más información | Art. Lebedev.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Land-of-Mordor
Siempre hay algún … con pasta que no le importa pagar tanto por algo tan simple siempre y cuando sea exclusivo.
miwe
Realmente los costes de produccion y distribucion son tan altos como para poner este teclado a la venta por casi 1300 euros???
Jual
Tiene que ser bonito el teclado,no digo que no. Para mi no resultaría muy útil al menos, apenas miro al teclado al escribir y si tuviese teclas con pantallitas de 48x48 no creo que las mirase a la semana. Recuerdo un teclado que no tenía nada en las teclas. Menos útil pero igual de geek. Pero bueno, quien quiera gastarse esa pasta…
iSuriv
La verdad que haber como se les da las ventas yo creo que venderán las 400 unidades.
no eran de blanco y negro las pantallas?
Bueno trae como todos los dispositivos dos puertos usb y un lector de tarjetas SD, pero sigue siendo caro con lo que hay que añadir el transformador de corriente que chuparan de lo lindo
iSuriv
Aparte de que quieren llevarse pelas por algo y no han buscado la manera de que cueste mas barato…
promanos
Pues yo creo que no venderán tantos…para un teclado es un precio estratosférico. Por lo que te cuesta puedes tener un equipo nuevo. En España no creo que la gente….a no ser que se lo compren entre varios y luego lo compartan, que ya he visto alguna comuna así
posavasos
Optimus Maximus Pre-orders
En los primeros 45 minutos reservaron 75 teclados… y creo que ya han reservado las primeras 200 unidades.
El blog del teclado está interesante.
Por cierto, en un trackback a la noticia pone que es el "más costoso del mundo", pero no es cierto.
Soiden
Pues, por ese dinero, me compro un PC muchísimo mejor que el que tengo ahora XD
Yo con mi teclado Pleomax soy feliz.