En Xataka no solo estamos al tanto de todo lo que se cuece en el ámbito de los gadgets sentados frente al ordenador o con la cámara de vídeo y fotos. O viajando. Lo hacemos también con un poco de ejercicio, el que he podido hacer estos últimos días junto a un cacharro que me informaba de mi estado de salud mientras hacía ejercicio y que me avisaba de cuándo mi corazón no podía dar más de sí o me estaba relajando demasiado. Además, toda esa información la recibía cómodamente en un reloj de pulsera y sin cables.
En cuanto al transmisor de datos de mi corazón, no necesité una cinta externa sino solo ponerme una ajustada camiseta de Numetrex que lleva un lugar especial para colocar el transmisor y no depender de más elementos.
En el vídeo de arriba podéis ver cómo es este conjunto formado por la camiseta Numetrex y un pulsómetro de Oregon, así como las principales especificaciones de los productos. A continuación, un resumen del análisis:
Lo mejor:
- Ligereza y comodidad del pulsómetro.
- Avisos sonoros y por vibración al salirse de los límites marcados para las pulsaciones.
- Transmisor en la propia camiseta.
- Pantalla del pulsómetro táctil, para que no tengamos que pulsar botón cuando queremos acceder a la pantalla de datos que hemos definido por defecto.
A mejorar:
- Que el transmisor vaya integrado en el propio tejido.
- Que la configuración del reloj pudiera hacerse vía software en un ordenador, pues es un poco tedioso hacerlo con los botones.
Más información | Numetrex.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
gorrinch
Sin ánimo de ofender, me parece que no hacéis mucho deporte, amigos. Veo muy pocas ventajas, un aparato de este estilo tiene que ser mucho más sencillo, y para que coja bien las pulsaciones tiene que humedecerse con el sudor y estar pegado a la piel. Limitar el uso a una camiseta significa salir a correr, como mucho, uno de cada dos días. La camiseta seguro que sufre tanto de lavarla.
Me quedo mil veces con un Nike Triax C5 de 90 pavos. Más allá de eso es ir de profesional y por ende de sobrao.
Todo esto es una recomendación de buen rollo!!
g4f5g6g6
Buenas.
Aunque en principio la idea es atractiva no veo la innovacion por ningún lado, y lo que es peor, la parte que innova (cinta integrada) representa más déficits que beneficios.
Me explico, antes que nada el reloj oregón no hace nada que no haga otro pulsímetro de gama barata. Sólo cuenta como novedad la pantalla táctil. El resto de funciones las encuentras en cualquier pulsímetro barato. Por otro lado, aunque parezca que tener la cinta integrada en la camiseta es beneficioso no deja de limitarte el uso del pulsímetro a esa única camiseta, a la que además tendremos que poner y quitar el receptor para lavarla, lo que representa el mismo tiempo que ponerte tu mismo la cinta.
Lo más recomendado: Ipod + y un pulsímetro barato.
Andrés Borbón
Muy buena recomendación. Gracias.