Desde Xataka seguimos con mucho interés todo tipo de desarrollos relacionados con las baterías, ya que es uno de los puntales básicos para disponer de dispositivos con mayor autonomía. Todavía no está claro cuál será la tecnología dominante en un futuro, pero las células de combustible son una buena apuesta.
MTI Micro ha presentado un navegador GPS alimentado con este tipo de baterías que consigue una autonomía de 60 horas de uso. Según el fabricante, estas mismas baterías ofrecen tres veces más energía que cuatro pilas de tipo AA, lo que permite utilizar los dispositivos durante muchas más horas.
El GPS presentado, además, dispone de un puerto USB que le permite recargar otros dispositivos mediante la batería interna, un desarrollo con el nombre de Mobion que puede ser adaptado a otros gadgets.
Pero las ventajas de las baterías por células de combustible no se acaban en su mayor duración, sino que además pueden ser recargadas muy rápidamente, mediante metanol, que se vendería en packs, de forma similar a como se hace con las pilas convencionales.
Vía | Navigadget.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jamaluja
Pues si hay que comprar metanol cada vez que se quiere recargar el GPS vamos bien!!
Volvamos a la edad de piedra!!!Acomprar pilas al super!
petoniano
Y cuando se te acabe la pila del teléfono y no tengas un opencor para comprar un bote de metanol de ese siempre puedes acudir al bareto de la esquina, aunque un copazo de metanol de garrafon te cobrara minimo 7 euros.
xExi
Otro intento para dar pasos hacia atrás en los avances tecnológicos. Estamos intentando hacer coches híbridos y eléctricos para no cargarnos del todo el mundo y ahora se quiere implantar en sectores donde no se utilizaba…
La contaminación que pudiera producir un móvil o un gps es insignificante, pero si se llegara a implantar, con la gran cantidad de gadgets que hay, podría no ser muy buena ;)
Propongo mejorar el rendimiento de lo electrónico en vez de ir a la solución fácil.
Felip0n
Que bueno, a mi me parece un avance, estos combustibles abundan… el problema es andar con algo inflamable en el bolsillo.
Ciertamente da bastante cosa ir por ahí con algo inflamable, pero el mundo de los gadgets pide a gritos una revolución en la tecnología de las baterías, porque, no sé vosotros, pero yo estoy muy harto de comprarme el cacharro xxxx, que hace yyyy (siendo ello estupendo) para ver cómo se le agota la batería en poquísimo tiempo.